Jueves, 20 Julio, 2017

            

“Cántame un cuento”. Concierto familiar a cargo del octeto “Sietemásuno”

Cartel de la obra


image_print

Sietemásuno es un proyecto musical de siete más una voces que, unidas por una dilatada experiencia en la interpretación de música coral clásica, proponen ahora un recorrido por los principales temas de la música moderna del siglo XX a través de sus estilos principales (jazz, blues, soul, pop, rock). Versiones adaptadas, reinventadas, y puestas al día por esta especial formación de cantantes en quienes concurren juventud y experiencia, y por medio, únicamente, del instrumento más fascinante que existe, la voz humana.
Con ”CANTAME UN CUENTO” Sietemásuno reúne a toda la familia para rendir homenaje a una de las personas que mejor lo hacían, Walt Disney y su universo, recordando a entrañables personajes como Elsa, Baloo, Simba, Pocahontas, el cangrejo Sebastián, o Lumière, el candelabro y esperando que grandes y pequeños acompañen a esta formación cantando las inolvidables melodías de míticas películas como La Cenicienta, La Sirenita, El Libro de la Selva, Toy Story, El Rey León, la Bella y la Bestia, Frozen… 
Y es que, para sus componentes, formar parte de Sietemásuno es como vivir un cuento por eso entrelaza en este programa musical una minuciosa selección de sus canciones favoritas, las que han acompañado al grupo con el aplauso y la satisfacción del público en sus casi tres años de vida. Celebres temas de jazz, pop y rock como Isn’t she lovely, Sing, sing, sing, Pretty woman, y que, esperamos, a nadie dejen indiferente.

Patricia Marín Yanguas, soprano Titulada administrativa, es responsable comercial de una entidad financiera. Su experiencia musical se ha focalizado en la música coral. Ha pertenecido a históricas asociaciones como Juventudes Musicales y el Orfeón de Granada.
 
Ruth Obermayer
, soprano Empieza sus estudios musicales con cuatro años cantando, bailando   y tocando violín, flauta y guitarra. Ha sido miembro de la formación   coral Capella Vocale muniquense y del coro de la OCG, Granada. Es luthier de instrumentos de cuerda frotada con negocio propio.

Rosa Plata Guerrero
, alto Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Granada, y profesora de Educación Secundaria. Pertenece a varios grupos corales como la Cantoría, el Coro Barroco de Andalucía, el coro Euterpe, ensemble   Antiqua Nove o la  Coral Polifónica de San Juan de Dios.

Ana María Pérez Jiménez
, alto Se inicia en la guitarra clásica a los ocho años, recibiendo en su trayectoria diversos premios tanto de solista como a dúo. Es cantante de la Big Band Swing & Funky de Almería. Actualmente combina sus estudios superiores de Guitarra con la Licenciatura en Biología.

José Antonio López Segura
, tenor Licenciado en Historia del Arte y en Historia y Ciencias de la Música. Actualmente es profesor de Educación Secundaria de música. Director musical del octeto vocal Sietemásuno. Canta en varios coros como el Orfeón de Granada y el ensemble vocal Numen.

David Leiva Alonso
, tenor Licenciado en Derecho, ejerce su profesión como ejecutivo comercial de una compañía aseguradora. Ha estado ligado a la música vocal tanto en el ámbito coral (Coro Clásico y Orfeón de Granada), como blues (Chicago Rails, Bluesy Married) y pop (Edición Especial).

Pablo D. Fernández
, bajo Licenciado en Historia del Arte e Historia y Ciencias de la Música. Se ha formado vocalmente como miembro de varias agrupaciones corales granadinas tales como Cantate Domino. Actualmente se dedica a la enseñanza musical en Educación Secundaria.

Héctor Eliel Márquez Fornieles
, bajo Pianista y compositor, es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Granada. Dirige el grupo vocal Numen Ensemble, con el que ha hecho dos producciones bajo el sello “Iberia Classical”. Es también director de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *