Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Candel presenta una querella por supuesto uso de medios públicos para “perseguirle”

La denuncia se presenta ante la Sala de lo Penal del Supremo por supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos

Jesús Candel en rueda de prensa | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El doctor Jesús Candel ha anunciado este martes la presentación ante el Tribunal Supremo de una querella por supuesta utilización de medios públicos “sin amparo legal”, en concreto el gabinete jurídico del Gobierno andaluz, para “perseguirle y acosarle” tras mostrarse “crítico con la gestión sanitaria” en esta comunidad.

La querella se presenta ante la Sala de lo Penal del Supremo por supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por la presunta “utilización de los medios públicos para fines exclusivamente privados” y está vinculada a la causa en la que el doctor, conocido en las redes sociales como Spiriman, acaba de ser procesado por supuestas injurias y calumnias a Susana Díaz.

En el escrito consultado por Europa Press y que, según han indicado se ha presentado este mismo martes, afirma que se han usado funcionarios públicos del SAS para la visualización de los vídeos que él ha editado y que han sido aportados a esta causa y que Susana Díaz ha “utilizado el Gabinete Jurídico de la Junta para que la represente” en el procedimiento contra él, “un ciudadano”, “aun cuando ya estaba representada por el Ministerio Fiscal”.

Candel, impulsor de las manifestaciones multitudinarias contra la fusión hospitalaria en Granada, atribuye este “acoso” del “poder político e institucional” a que ha sido “muy activo” en las redes sociales en defensa de la sanidad andaluza y ha presentado distintas denuncias en este sentido. De hecho, también prevé denunciar a la jueza que le ha procesado por supuesta prevaricación y durante su intervención en rueda de prensa ha considerado “preocupante” que Díaz se presente a la reelección. “Aquí está el voto, lo decidís vosotros”, ha llegado a decir.

La asociación que preside, Justicia por la Sanidad, mantiene de momento la manifestación que ha convocado en Sevilla “contra la corrupción” para el 1 de diciembre, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas. Candel ha señalado a preguntas de los periodistas sobre los permisos que “hay un silencio administrativo”, después de que la Subdelegación del Gobierno haya remitido su petición a la Junta Electoral.

El colectivo considera que “el silencio les da permiso” en última instancia, pero están estudiando el asunto pues afirman que les ha llegado la posibilidad de que se quiera promover una “escalada de violencia” desde otros ámbitos para que haya una carga policial. “Si eso se me confirma, suspenderemos”, ha avanzado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.