Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Cancelan el vuelo del sábado de dos de las tres turistas andaluzas atrapadas en Puerto Rico tras el paso de ‘María’

La compañía ha cancelado el vuelo y están buscando "alternativas" como abandonar la isla "en barco u otra salida"

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

Inmaculada Andrada, de Villanueva del Duque (Córdoba), y la granadina Irene Vázquez, dos de las tres jóvenes turistas andaluzas que han quedado atrapadas en situación precaria en Puerto Rico y sin posibilidad de volver por sus propios medios, tras el paso por dicha isla del huracán ‘María’, en principio no podrán regresar a España este sábado al quedar cancelado el vuelo que tenían previsto.

Según ha informado a Europa Press el hermano de Inmaculada Andrada, así como de Guía Andrada, Jesús, la compañía ha cancelado el vuelo y están buscando “alternativas” como abandonar la isla “en barco u otra salida”, mientras que Guía sí tiene previsto regresar el próximo sábado a España, “siempre que no lo cancelen”.

En este sentido, ha advertido de que “están ya casi sin dinero” y “después de lo que han pasado, no ven salida”, ha lamentado Jesús Andrada. Las tres jóvenes se encontraban en el municipio de Aguadilla en un viaje de vacaciones cuando les sobrevino el huracán.

En concreto, desde la familia han señalado que Guía tenía previsto volver a España el sábado 23 de septiembre, pero el vuelo se suspendió con una nueva opción para el 4 de octubre, mientras que Inmaculada Andrada y su amiga Irene Vázquez tenían billete para regresar el sábado 30 de septiembre.

Al respecto, la familia realizó el martes numerosas gestiones con la compañía con la que tenían previstos los vuelos, para que Guía también pudiera regresar el día 30 “dado su estado de angustia y porque no se quiere quedar sola”, si bien inicialmente la compañía aérea señaló que tenía todas las plazas cubiertas.

No obstante, la compañía comunicó a primera hora de la tarde del martes a un primo de las dos jóvenes de Villanueva del Duque, que también ha estado en comunicación con el Consulado de España en Miami, que había encontrado hueco para las tres el sábado 30 de septiembre aunque en dos vuelos distintos.

LOS VUELOS

Así, Inmaculada e Irene tendrían el vuelo con escala en Philadelphia y destino Madrid, pero se ha cancelado, y Guía podrá viajar en otro avión con escala en Philadelphia y Londres antes de llegar a Madrid, de manera que llegaría a España el domingo, aunque la opción de utilizar los vuelos de otras compañías que operen en la isla no está descartada.

Según el relato de la joven granadina, las tres se encuentran en San Juan –capital de Puerto Rico–, que es donde se ubica el aeropuerto y pasan estos días “con una chica que tiene una casa de alquiler turístico”. Los fallos en el suministro eléctrico han provocado que los cajeros y los bancos no funcionen de manera correcta, por lo que están “con el poco dinero” que tienen “en efectivo”.

El Gobierno central, por su parte, ha informado de que al quedar afectado el Consulado español en Puerto Rico por el efecto del huracán, los consulados de referencia que atienden a los españoles afectados son los de Miami y Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *