Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Cancelan el III Torneo Infantil de Ajedrez en la Calle de Granada por la lluvia

La organización señalará una nueva fecha para realizar el encuentro en la que "la previsión meteorológica sea más favorable"

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

El III Torneo Infantil de Ajedrez en la Calle de Granada, que se iba a celebrar mañana sábado 29 de abril a las 11.00 en la Fuente de las Batallas, ha tenido que ser cancelado por la lluvia, tal y como han señalado desde la organización. Asimismo, han indicado que posteriormente se propondrá una nueva fecha “en la que la previsión meteorológica sea más favorable”.

Durante la actividad, un grupo de 40 niños de entre 5 y 12 años jugarán un torneo de partidas rápidas divididos en dos grupos de edades, hasta 8 y hasta 12 años. Los aspirantes tendrán que inscribirse previamente en el correo electrónico junior@ajedrezenelagua.com. Todos los participantes recibirán un regalo.

Hammam Al Ándalus pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de promover el aprendizaje del ajedrez en los centros educativos, pues favorece en gran medida el ejercicio y desarrollo de aptitudes mentales como la concentración de la atención, memoria, abstracción, razonamiento, coordinación, empatía, resolución de problemas, toma de decisiones o capacidad de análisis y síntesis… Al igual que en la edad media se utilizaba este juego como un entrenamiento para la guerra, los chavales estarán, gracias al ajedrez, mejor preparados para la dura batalla que supone la vida moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *