Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Cáñar será el escenario del V Certamen de pintura al aire libre de la Alpujarra

El tema de las obras debe ceñirse a los paisajes, rincones, retratos y costumbres del municipio

Municipio de Cáñar | Foto: www.laalpujarra.info
E.P.


image_print

El municipio granadino de Cáñar, de 379 habitantes, acogerá los próximos días 1 y 2 de julio la quinta edición del Certamen de Pintura al Aire Libre de la Comarca de la Alpujarra.

En el concurso, dotado con un primer premio en metálico de 1.500 euros, podrán participar todos los aficionados a la pintura que lo deseen, con plena libertad creativa y técnica y el único requisito que de que el tema de su obra debe ceñirse al ámbito de dicho municipio: paisajes, rincones, retratos y costumbres, según detalla en una nota la Diputación.

Los cuadros mejor valorados por el jurado serán expuestos, posteriormente, en una muestra itinerante por diversos municipios de la comarca y la provincia de Granada.

El certamen de pintura es una iniciativa de la asociación cultural la Casa de la Alpujarra y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáñar, la Diputación de Granada, el Patronato Provincial de Turismo, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, el Centro Unesco de Andalucía, la Obra Social de CajaGranada, la Fundación Caja Rural y Aguas de Lanjarón.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha felicitado durante la presentación del certamen a la asociación cultural “por lograr consolidar esta idea para dar a conocer la belleza y el paisaje de la Alpujarra, que está redundando positivamente desde el punto de vista turístico y cultural, tanto para la hostelería, como para la imagen del destino en su conjunto”.

El certamen es itinerante y cada año se celebra en un municipio diferente. En su primera edición tuvo lugar en Órgiva, en la segunda en Capileira, en la tercera en Cádiar, en la cuarta en Lanjarón y en esta quinta en Cáñar.

Los organizadores esperan alcanzar una participación de medio centenar de artistas. Cada uno competirá con una sola obra que deberá ser pintada durante los dos días del certamen.

Además del primer premio de 1.500 euros, aportado por la Diputación de Granada, habrá un segundo de 800, un tercero de 500, un cuarto de 400 y dos “premios locales”, sólo para residentes en la Alpujarra y en Cáñar dotados con 300 euros.

La técnica y los materiales para la creación de las obras serán libres, así como los materiales, siempre y cuando sean estables. Los cuadros deberán tener un tamaño mínimo de 45 centímetros y no superar el metro en ninguno de sus lados. Los seleccionados finalistas obtendrán un diploma y el jurado estará compuesto por expertos de reconocido prestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *