Domingo, 22 enero, 2017

Canal Sur Televisión despide este martes el año del Milenio desde Granada

La oferta de la autonómica se concentra en el especial 'Feliz 2014', que comienza con un bello recorrido por la ciudad de Granada para dar paso a una gran gala musical de varias horas de duración

Agencia


image_print

Granada es la ciudad elegida por Canal Sur Televisión para dar la bienvenida al 2014 y despedir el 2013, poniendo así el broche final a los actos conmemorativos del Milenio del Reino de Granada en el marco de una gran noche que se desarrollará de la mano de Marina Heredia y Fernando Díaz de la Guardia, quien posteriormente retransmitirá las campanadas junto a Carolina Martín.

La oferta de la autonómica se concentra en el especial ‘Feliz 2014’, que comienza con un bello recorrido por la ciudad de Granada para dar paso a una gran gala musical de varias horas de duración que incluye la retransmisión de las campanadas desde la Plaza del Carmen de Granada.

‘Feliz 2014’ arrancará a las 22,05 horas y hasta las 23,00 horas la artista granadina Marina Heredia y el periodista, también granadino, Fernando Díaz de la Guardia invitarán a todos los andaluces a dar un paseo por los rincones más bellos y emblemáticos de Granada.

Esta ciudad despide además la conmemoración del Milenio de su fundación, como prólogo a una noche espectacular que culminará con una gala musical en la que participarán más de 40 artistas andaluces.

Para la producción del programa se han empleado las últimas técnicas de grabación digital HD incluyendo imágenes aéreas obtenidas por un dron, un robot volador, octocóptero –de ocho hélices–, con las que se consiguen imágenes de gran calidad en vuelos interiores y exteriores, según se indica en un comunicado remitido por la RTVA.

Fernando Díaz de la Guardia y Marina Heredia invitarán al espectador a conocer la Alhambra de noche, paseando desde el Patio de los Leones, especialmente iluminado para la ocasión, a la Sala de las Dos Hermanas, mostrando imágenes nunca vistas del palacio desde un punto de vista hasta ahora inédito. Además, recordarán los 25 años de Canal Sur Televisión con actuaciones de artistas granadinos como Miguel Ríos, Carlos Cano, Rosa o la propia Marina Heredia.

Los presentadores Maik Alexandre y Eva Ruiz retomarán el programa entre las 23,00 y las 23,30 horas desde el escenario del Teatro Riberas del Guadaíra (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), para comenzar con los previos de la gala musical, con la participación de Álvaro Díaz, que cantará a Granada y despedir el año con artistas andaluces como Pastora Soler y David De María. Todos ellos darán paso a Fernando Díaz de la Guardia y Carolina Martín en la Plaza del Carmen de Granada para retransmitir las Campanadas de Fin de Año.

En el operativo técnico frente al reloj del Ayuntamiento participará una unidad móvil equipada con seis cámaras y una cabeza caliente, para captar el ambiente de alegría y emoción que se vivirá en la ciudad, en la plaza y el posterior espectáculo pirotécnico.

Las Campanadas de Fin de Año supondrán el fin de la conmemoración del Milenio en Granada pero también el punto de partida de una programación especial en Canal Sur Televisión dedicada a celebrar en 2014 sus 25 años de servicio público a los andaluces.

La programación especial de la noche se alargará varias horas con una gran gala musical, conducida por los mencionados Eva Ruiz y Mike Alexandre, en la que participarán los mejores artistas del momento, como El Arrebato, Manuel Carrasco, Carlos Baute, Rosana, Sergio Contreras, Álvaro Díaz, Cantores de Híspalis, Manu Tenorio, Diana Navarro, Jonathan Santiago, Dani Martín, Rasel, Antonio Cortés, Pablo López, India Martínez. Alejandra Rodríguez, Antonio Romero, Cintia Merino, Tamara, El Tren de los sueños o Los Rebujitos, entre otros.

Los espectadores que estén fuera de Andalucía podrán seguir la programación especial para despedir el año en la emisión satélite, Andalucía Televisión, para Europa y el norte de África, y online para todo el mundo a través de la televisión a la carta, en la web de Canal Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *