Jueves, 25 Mayo, 2017

Canadá – Rusia, con sabor a final, duelo estelar en semifinales de Hockey masculino

La selección rusa derrota (2-2) y (0-2) en los penaltis a los canadienses y luchará por el oro de la competición

Foto: Carlos Gil


image_print

La Universiada de Invierno Granada 2015 ha vivido un auténtico espectáculo sobre el hielo, ofrecido por dos combinados Canadá y Rusia que tuvo un desenlace en la tanda de penaltis.

El primer periodo se inició muy nivelado. Un juego de toque de la pastilla y deslizamientos vertiginosos de un área a otro. El primero en encontrar portería fue el equipo ruso. Rondando el minuto cuatro conseguía el (0-1). Una elaboración de equipo con rápido desplazamiento de la pastilla que materializó Petrakov.

El segundo parcial tuvo un arranque eléctrico con dos equipos volcados con un patinaje continuo sin apenas parones por faltas con mucha intensidad e intervenciones de mérito de ambos guardametas. Los canadienses tuvieron su recompensa de la igualada a los tres minutos de la reanudación del choque (1-1), su autor Koper.

Al inicio del tercer periodo, Canadá tuvo superioridad de dos jugadores por exclusiones de los patinadores rusos. Jugar 5 contra 3 era una ventaja que con movilidad de sus hombres y la pastilla desplazándose rápidamente, no podían desaprovechar los canadienses. Le daban la vuelta al marcador y remontaban momentáneamente (2-1).

Rusia siguió jugando a gran ritmo y Canadá no se conformaba con la victoria por la mínima. Ambos equipos estaban dando un gran espectáculo, que hacia vibrar a la grada abarrotada de público. En una de las transiciones veloces que se sucedían, el equipo europeo consiguió la igualada (2-2).

Los porteros se hacían protagonistas una y otra vez. Robert Lazaruk y Sergey Belov detenian todo lo que les lanzaban que fue mucho. Oportunidades, rechaces, intensidad, dominio de la técnica de patinaje y movimientos tácticos. Todo ello desplegado en 60 minutos y no era suficiente.

El duelo continuó en el tiempo extra (prórroga). Cinco minutos de regalo de juego para todos los espectadores presentes. Un nuevo dibujo de estrategia entre Canadá y Rusia, al jugarse por reglamentación 4×4. Acciones de lanzamientos tuvieron ambas escuadras pero el luminoso tampoco se movió en el adicional.

El pase a la final, del torneo masculino de hockey sobre hielo, se iba a decidir en los penaltis. En esta ‘suerte’ iban a estar más acertados los rusos que vencieron (0-2) con un Sergey Belov protagonista global al detener los dos lanzamientos de los canadienses.
FICHA TÉCNICA:

Goles: (0-1) min.4 Petrakov; (1-1) min.23 Koper; (2-1) min.41 Collins; (2-2) min.48 Shingareev

Árbitros: Bjalkander (SWE), Heikkinen (FIN), Heinonen (FIN) y Nyqvist (SWE)

Incidencias: Partido de semifinales de hockey hielo en categoría masculina. Unos 4.800 espectadores en el Palacio de los Deportes de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *