Martes, 25 Julio, 2017

            

Campotéjar participa en un proyecto pionero de conservación del suelo



image_print

El municipio granadino de Campotéjar participa en un proyecto pionero de conservación del suelo a través de productos orgánicos que pretende luchar contra los efectos perniciosos de la erosión y del hábitat natural, con el fin de conseguir tierras vivas y fértiles.

Esta iniciativa, pionera en España, convierte a Campotéjar y a la comarca de los Montes Orientales en el escaparate de la biotecnología y en un laboratorio donde elaborar una respuesta eficaz a la degradación de los ecosistemas y al proceso de desertificación, ha explicado hoy el gerente de BonTerra Ibérica, Valentín Contreras.

Según Contreras, es necesario informar y sensibilizar a la población de esta problemática para conseguir invertir en la restauración eficiente de los ecosistemas y en nuevos avances científicos y tecnológicos destinados al entorno rural.

“El desarrollo del medio rural no es, en absoluto, incompatible con la innovación y la ciencia”, ha dicho el gerente.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha explicado que BonTerra Ibérica es la única empresa andaluza especializada en la fabricación de mantas orgánicas para el control de la erosión del suelo, algo que es “una fuente de riqueza y empleo para su entorno rural, y un ejemplo de desarrollo sostenible”.

Este proyecto aspira también a ser un modelo trasladable a otras localidades y entornos, no sólo de la provincia, sino del territorio andaluz y nacional, por lo que trabaja en el análisis de los problemas que origina la erosión y sus nefastas consecuencias cuando se producen fuertes tormentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *