Lunes, 24 Julio, 2017

            

Campos Toro y Karnezis siguen sin debutar con el Granada

El lateral chileno y el portero griego son los únicos jugadores de la plantilla que aún no han disputado un sólo minuto en competición oficial

David Sánchez ~ @sir_deivid7


image_print

Con un tercio de liga disputado, Lucas Alcaraz ha utilizado ya a 20 de los 22 jugadores con los que cuenta en la primera plantilla, a los que hay que sumar a los dos futbolistas del filial que -por ahora- han gozado de minutos en Primera, Fatau y Álvaro. Por tanto, el cancerbero griego Karnezis y el lateral chileno Campos Toro son los únicos futbolistas del equipo rojiblanco que aún no han debutado con el Granada.

Y en ninguno de ambos casos parece que su hora esté cercana, aunque en el fútbol nunca se sabe lo que puede deparar el destino. Lo que está claro es que, mientras Roberto mantenga el nivel que está mostrando durante esta temporada, a priori parece que sólo una lesión o una sanción podría sacar al gallego del once titular. Y eso que, en el caso de Karnezis, hablamos de un portero que ha disputado Champions League y que aterrizaba en la capital nazarí con gran cartel y grandes expectativas.

Sin embargo, el arquero de Chantada ha vuelto a tocar esta temporada su techo personal, y a vivir una segunda juventud que lo ha convertido en el indiscutible del arco nazarí, con paradas e intervenciones de gran importancia, entre las que destaca el penalti atajado en Levante.

En lo que concierne a Campos Toro, su oportunidad y su momento han ido retrasándose por diversos motivos. Al principio no se contaba con él, al no haber realizado la pretemporada con el equipo y no acabar de entrar totalmente en la dinámica del grupo. Después, y en la única ausencia de Brayan Angulo en lo que va de campaña, el lateral procedente del Hércules se cayó de la lista por lesión y su puesto fue ocupado por el francés Foulquier, que merece mención aparte.

El futbolista del Stade Rennais no sólo ha cumplido, sino que ha rendido bastante bien en las tres posiciones que -hasta ahora- ha desempeñado en la escuadra rojiblanca: interior derecho, lateral izquierdo y lateral derecho. Así pues, y sin ser su costado natural, parece que se encuentra por delante del chileno en el puesto de carrilero izquierdo si faltara el colombiano.

Por tanto, después de las buenas apariciones de Foulquier en los últimos encuentros y los minutos de Coeff contra el Elche, Karnezis y Campos Toro son los únicos jugadores de la primera plantilla que quedan por debutar, y ya van trece jornadasSin embargo, en menos de un mes llega la Copa del Rey, una competición en la que la lógica dictamina que deberían gozar de sus primeros minutos oficiales. Lo único que queda por dilucidar es si para ellos será suficiente este papel totalmente secundario, o -al menos- tendrán la paciencia para aguantar durante más tiempo su oportunidad en liga; o si, por el contrario,  aprovecharán el mercado invernal para buscar alternativas a su futuro lejos de la capital nazarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *