Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Campeonato de España de Baile Deportivo: dominio de Cataluña, Valencia y Galicia

“Se han generado 5.000 pernoctaciones en nuestra ciudad”, dice Granados

Celebración del Campeonato de España de Baile Deportivo


image_print

Cataluña, Galicia y Valencia destacan en el Campeonato de España de Baile Deportivo disputado este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Granada. Esto demuestra que el baile deportivo, hasta ahora dominado por los bailarines catalanes, avanza a buen ritmo en otras comunidades autónomas. Es el caso de Andalucía, que en sólo un año ha experimentado un notable número de representantes en la máxima competición nacional. Si en la pasada edición, Andalucía presentó a quince parejas en competición, en esta ocasión la delegación andaluza ha estado compuesta por medio centenar de parejas.

En Granada se han dado cita un total de 631 parejas (1.262 bailarines y bailarinas). El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “es un Campeonato de España de una modalidad deportiva muy atractiva, cargada de arte y belleza que, además, ha dejado en Granada casi 5.000 pernoctaciones,  ya que al más del millar de participantes directos que han competido el fin de semana en el Palacio de los Deportes, hay que sumar los familiares que se han desplazado a Granada”.

Por su parte, Luis Vañó, presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, dijo que “estamos muy satisfechos. Los bailarines y bailarinas están encantados con la instalación y con la ciudad. En el aspecto meramente deportivo hay que destacar que este Campeonato de España está siendo mucho más disputado entre todos los representantes de las distintas comunidades autónomas”. Añadió que “durante dos días hemos mantenido la competición durante casi trece horas diarias y, a pesar de ello, todo ha ido bastante bien”.

El Palacio de los Deportes de Granada ha sido, junto al Campeonato de España, escenario de nacional para profesionales, la Copa Promoción, la Liga Promoción y el Trofeo Ciudad de Granada. La Federación Española de Baile Deportivo aprovechó estos días para celebrar su reunión anual en la que se ponen en común los aspectos organizativos de esta modalidad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *