Viernes, 24 Marzo, 2017

Campeonato Andaluz de Combinadas en Atletismo

La mayor participación fue en las categorías Infantil y Cadete, tanto masculino como femenino

Campeonato Andaluz de Combinadas | Foto: Gabinete


image_print

Cientos de atletas de todas las categorías se reunieron este fin de semana, durante los días 6 y 7 de junio, para disputar el Campeonato de Andalucía de Combinadas en el Estadio Ciudad de Torremolinos (Málaga). Una serie de pruebas que varían desde el pentatlón (5) hasta el decathlón (10) que se distribuían en función del sexo y la edad de los convocados. Algunos de ellos, los más experimentados, volvían a reunirse para afrontar este reto. Otros, sin embargo, se estrenaban en esta competición y no dejaban indiferente a nadie.

La mayor participación nos vino de la mano de las categorías Infantil y Cadete, tanto masculino como femenino, donde la media era de 12 inscritos. En el Pentatlón, categoría infantil, la vencedora era Alba Martínez, de La Inmaculada-Algeciras (2269) mientras que Cristina Morera, del PAG Peñarroja-Pvo (2009) le seguía en 2ª posición. Ambas por encima de los 2000 puntos. En el Hexathlón, el atleta infantil ganador con una diferencia de 314 puntos arriba fue Alejandro Rodríguez, del Granada Joven (2512). En el Octathlón de categoría cadete, los 5 primeros atletas del ránking se elevaron por encima de los 3000 puntos, siendo el 1º Ignacio de Castroverde, del Cueva de Nerja-UMA (3923). En cuanto a las féminas, la 1ª posición del Hexathlón cadete era Isabel Velasco (3495).

Es a partir de la categoría juvenil, en ambos casos, cuando comienzan los concursos que más tiempo y esfuerzo conllevan para los atletas. En el caso de la categoría femenina, hablamos del Heptathlón (7 pruebas), y en categoría masculina, del Decathlón, donde se disputarán 10 pruebas, el máximo de concursos y carreras que se puede dar en una competición como ésta.
En Juvenil, la atleta del Cueva de Nerja-UMA, que nunca antes había competido en combinadas, daba la sorpresa al alzarse como campeona de Andalucía con 2337. En cuanto a la categoría masculina, Javier Troyano, del Atletismo Málaga, se posicionaba en primer lugar y lo hacía como el atleta con más puntos del campeonato, un total de 5493. Lo hacía, además, con Mejor Marca de la emporada (MMT) en longitud (5.97), 110 m.v. (14.85) y peso (9.16 m).

Los vencedores Junior eran María Terrón, del Granada Joven (1680) y Alfredo Suárez, del Atl. Paradas (3283), cada uno en sus pruebas respectivamente.

En Promesa femenino, las atletas Laura Ortega (4203) y Lucía Victoria Torres (4085), ambas del Clínicas Rincón Vélez, se hacían con la 1ª y la 2ª posición en este Andaluz con puntuaciones que superaban los 4000 puntos. Mientras, el ganador Promesa del Decathlón resultaba Antonio Joaquín González, del Cueva de Nerja. Éste ha sido otro de los atletas más destacados de la competición, que con MMP, en los 110 m.v. (18.55) y el 1500 m.l. (4.59.99) conseguía llevarse el oro a su casa además de hacerse con la 2ª mejor puntuación de todo el campeonato: un total de 5475 puntos. Tan sólo dos atletas: Javier Troyano y Antonio Joaquín González han sido capaces de superar la barrera de los 5000 ptos. en este encuentro.

La última categoría participante era Senior. Aquí, María del Mar Velasco (4546), del Palma del Río, se imponía como vencedora del Heptathlón consiguiendo, además, MMT en altura (1.55), en los 200 m (26.66) y longitud (5.20). La 1ª posición por parte del Decathlón masculino Senior venia del atleta del Clínicas Rincón Vélez, Francisco Manuel Peláez, con 358 puntos arriba sobre el 2º y una puntuación total de 4487 a lo largo de su concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *