Jueves, 27 Julio, 2017

            

Campaña en redes sociales para que el palista Jose Manuel Ruiz Reyes abandere los Juegos Paralímpicos de Río

Ha competido en seis Juegos Paralímpicos consecutivos, y ha conseguido cuatro medallas olímpicas y llevar 22 años defendiendo los colores de España

José Manuel Ruiz Reyes | Foto: www.paralimpicos.es
E.P.


image_print

Una campaña impulsada en las redes sociales ‘Facebook’ y ‘Twitter’ pide que el deportista paralímpico Jose Manuel Ruiz Reyes, diplomado en Magisterio y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYD) por la Universidad de Granada (UGR), sea abanderado de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, por haber competido en seis Juegos Paralímpicos consecutivos, haber conseguido cuatro medallas olímpicas y llevar 22 años defendiendo los colores de España.

Bajo el hashtag #JMRuizAbanderadoParalimpicoRio16, la campaña ha logrado sumar en solo unos días apoyos por parte de numerosos políticos, artistas o deportistas, informa la UGR en una nota.

José Manuel Ruiz Reyes (Guadix, 1978) es el deportista español en activo que ha participado en más paralimpiadas, sumando un total de seis participaciones (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y Río 2016), y suma un total de 4 medallas en la modalidad de tenis de mesa.

Diplomado en Educación Física y Licenciado en CCAFYD (UGR), en la actualidad compatibiliza sus clases como docente, además de impartir charlas como ponente, con su carrera deportiva.

A pesar de sufrir una agenesia congénita en su brazo derecho, esta minusvalía no le impide competir ‘de tú a tú’ con los mejores palistas nacionales e internacionales sin discapacidad. De hecho, juega en el Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas en la categoría SuperDivisión Absoluta, la máxima categoría del tenis de mesa español.

Desde su infancia, toda su vida ha girado en torno al deporte, cómo deportista y cómo docente. La medalla de plata conseguida en los Juegos Paralímpicos Pekín 2008 hizo que el Ayuntamiento de Guadix tomara la decisión de poner el nombre del palista al pabellón municipal de la ciudad. La asistencia a los JJPP de Río de Janeiro 2016 será su sexta participación en unos Juegos.

Entre sus éxitos deportivos más relevantes destacan el número 1 del Ranking Mundial de discapacitados, subcampeón paraolímpico individual y por equipos, campeón del mundo individual, campeón del mundo por equipos, subcampeón del mundo individual, tricampeón de Europa individual y por equipos, campeón de la Copa S.M. El Rey en 6 ocasiones, campeón de España Sub 21, campeón de España Universitario, campeón de Andalucía absoluto por equipos y dobles, etc.

Ha sido nombrado Jugador de Europa en 2009, Premio Andalucía de los Deportes al Mejor Deportista con Discapacidad en 2001, 2008 y 2010, Mejor Galardón Diputación de Granada en 2009, Premio Granadino Ideal en 2008, Premio Imagen de Granada en 2008, Mejor Currículo Deportivo en la Gala de la FCCAFD de la Universidad de Granada, Torico de Guadix, etc.

Fue fundador junto a Antonio Tejada de la Asociación Andaluza de Trabajadores, Autónomos y Empresarios con Discapacidad ‘Sí Podemos’ en 2009 y es miembro activo en la sección de deporte adaptado e inclusivo de La Ciudad Accesible, asociación promotora de esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *