Jueves, 25 Mayo, 2017

Cameron cree que Turquía podrá unirse a la UE “en el año 3000”

Turquía solicitó la adhesión a la Unión Europea en el año 1987

James Cameron, primer ministro británico | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado este domingo que Turquía, si todo sigue al ritmo actual, se podrá unir a la UE en torno al “año 3000”.

“No está ni remotamente previsto que Turquía se una a la UE a corto plazo. Solicitaron la adhesión en 1987 y a este ritmo de avances probablemente seguirán haciendo tiempo para que se una sobre el año 3000, según las últimas estimaciones”, ha afirmado Cameron en una entrevista con la cadena ITV.

El primer ministro británico ha respondido así a algunos los miembros de su propio gabinete, que han cuestionado la capacidad de Reino Unido de vetar una posible adhesión de Turquía. En concreto se ha referido a la secretaria de Defensa, Penny Mordaunt, de quien ha dicho que sus declaraciones al respecto están “absolutamente equivocadas”.

Mordaunt ha asegurado que Turquía se unirá a la UE en un plazo de ocho años y que Londres no podrá hacer nada para impedirlo. “La campaña por la salida (de la UE) está haciendo declaraciones equívocas”, ha afirmado. “Quiero dejarlo claro: Reino Unido y cualquier otro país de la Unión Europea tiene derecho a veto sobre el ingreso de otro país”, ha asegurado.

El gobernante Partido Conservador se encuentra dividido entre los partidarios del ‘Brexit’ y quienes defienden, como Cameron, la permanencia de Reino Unido en la UE con vistas al referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio. Cameron ha afirmado en la entrevista que el partido “se volverá a unir” tras la consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *