Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Cambios en la programación del 28 F en los Museos de Casa de Los Tiros y Bellas Artes

Guitarra clásica y dramaturgia amenizarán la jornada de celebración andaluza en los museos granadinos

Patio del Museo Casa de Los Tiros. | Foto: juntadeandalucia.es


image_print

El próximo sábado Andalucía celebra 35 años de autonomía y diversos organismos, instituciones y centros educativos conmemoran esta efeméride, que recuerda la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía que tuvo lugar el 28 de febrero de 1980. Los museos granadinos se han querido sumar un año más a la celebración, con la organización de actividades musicales y literarias en los recintos museísticos.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha invitado a toda la ciudadanía a celebrar este día acercándose a la cultura andaluza que se alberga en los museos de la ciudad, “espacios públicos abiertos a todas y a todos que enriquecen su ya estupenda oferta cultural con propuestas multidisciplinares en las que se puede disfrutar de la música y el teatro en combinación con las artes plásticas”.

El Museo de Bellas Artes de Granada, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia, oferta al público el concierto conmemorativo ‘Una guitarra entre cuadros’ que tendrá lugar a las 12:30 horas en la sala VI, que es precisamente la que acoge pinturas de temática local. El recital estará protagonizado por el guitarrista Josué Fernández Fonseca, alumno del conservatorio granadino y ganador del Concurso Nacional de Guitarra ‘Isaac Nicola’ de Cuba, que interpretará piezas como el ‘Fandanguillo’ de Joaquín Turina, la ‘Sonatina’ de Moreno Torroba, las tarantas ‘Fuente y Caudal’ de Paco de Lucía o la ‘Suite Habana’ de Eduardo Martín, pieza esta última que contará con la colaboración de la alumna Ana Hernández Allen.

El Museo Casa de los Tiros oferta por su parte el espectáculo de teatro de calle ‘Andaluces por aquí’ en el que un grupo de reporteros interactuará con los viandantes al estilo del programa ‘Andaluces por el mundo’. Esta representación tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y será puesta en escena por Animasur-CAU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *