Viernes, 26 Mayo, 2017

¡Cambio de pareja!

Lucas Alcaraz ha utilizado seis combinaciones distintas para la formación en el eje de la zaga

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Al filo del minuto diez de la segunda parte del encuentro de Mestalla, Jeison Murillo vio la cartulina amarilla en un lance defensivo. Era la quinta del ciclo. El colombiano no estará en Bilbao, una circunstancia que obligará a Lucas Alcaraz a formar una pareja de centrales distinta de cara al choque ante el Athletic. En el caso de que esta resultara ser inédita, una circunstancia que parece incluso probable, sería la séptima combinación distinta que utiliza el técnico nazarí para el eje de la zaga.

Por el momento, la pareja más habitual en las alineaciones de Alcaraz durante esta temporada es una que ya no se podrá volver a juntar: Murillo y el ya exrojiblanco Diakhaté constituyen el dúo más repetido en las formaciones del entrenador rojiblanco: Hasta en once ocasiones han coincidido sobre el césped, con un bagaje de cuatro victorias, un empate y seis derrotas.

Aunque Diakhaté sigue siendo su compañero de baile más repetido, Murillo está cerca de alcanzar el mismo número de partidos con Diego Mainz. El colombiano y el madrileño han llegado ya a la decena, aunque en las dos primeras ocasiones tan solo coincidieron durante unos minutos sobre el césped. Los números, en este caso, son bastante similares, con tres triunfos, un empate y seis derrotas para el Granada CF cuando ambos formaron en el eje de la zaga.

Aunque Murillo ha sido casi un fijo en las alineaciones durante esta temporada, también ha habido hueco para otras parejas, aunque de forma más esporádica. En tres ocasiones coincidieron Diakhaté y Mainz, que, pese a partir como titulares a priori, han sufrido la explosión del colombiano y tan solo se juntaron para vivir un triunfo y dos derrotas desde el campo. La última, la más dolorosa; en Almería.

Ya en los últimos tiempos, la situación se ha ido diversificando de tal modo que Alcaraz ha encontrado otras tres parejas distintas. En primer lugar, Mainz y Coeff, que han disputado varios minutos juntos en dos partidos diferentes: ante el Valladolid en casa, y el en Bernabéu; posteriormente, tras la lesión de Mainz, entró en juego el nuevo fichaje, Tiago Ilori, que formó con Murillo en los choques ante el Espanyol y el Betis; y, por último, en Mestalla, el colombiano probó en el eje de la zaga junto a Coeff.

DUDAS PARA EL NUEVO SAN MAMÉS

De cara al choque el Bilbao, y dada la ausencia del principal baluarte de la defensa, Jeison Murillo, las dudas se ciernen en torno a la pareja de centrales que utilizará Lucas Alcaraz. Parece que Mainz se encuentra totalmente recuperado, y dados los problemas físicos de Ilori y la buena actuación de Coeff en Mestalla, podría ser el turno del francés y del madrileño, pero el asunto no está nada claro, y cualquier otra combinación – Mainz – Ilori o Ilori – Coeff – supondría el séptimo dúo distinto para la zaga en lo que va de campaña para el Granada.

SIN MURILLO NO HAY VICTORIA

El central colombiano, que no estará en Bilbao, ha disputado veintidós de los veinticinco partidos que se han disputado en el campeonato. En ninguno de los otros tres el Granada ha sido capaz de sumar los tres puntos. De hecho, en la última ocasión en la que Murillo se ausentó, los rojiblancos naufragaron de forma estrepitosa en el campo del Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *