Jueves, 19 Octubre, 2017

            

“Cambiemos Pinos Puente” propondrá ayudas para el IBI a familias con escasos recursos económicos

En Pinos Puente, el aumento de un 10% del valor catastral de la vivienda, ha supuesto un esfuerzo extra para los habitantes del municipio. Esta propuesta intenta prevenir situaciones de exclusión social. Además se estima que la cantidad destinada a tal fin sería asumible porque resultaría la diferencia entre la cuota del 2015 y la del 2016

Pinos Puente


image_print

La formación presentará su propuesta en el próximo pleno y afirman que, aunque la normativa recién aprobada en ese sentido contempla bonificaciones; creen que, debido a las particularidades del municipio, no llegará a cubrir las necesidades.

Los requisitos para recibir la ayuda serían económicos – demostrar no superar una cantidad por unidad familiar-, estar al día de los pagos del IBI y de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social y no adeudar al Ayuntamiento. El importe de la ayuda nunca será superior a cien euros. Los trámites para la solicitud son muy sencillos, copia de la declaración del IRPF y el pago del IBI del 2015.

En Pinos Puente, el aumento de un 10% del valor catastral de la vivienda, ha supuesto un esfuerzo extra para los habitantes del municipio. Esta propuesta intenta prevenir situaciones de exclusión social. Además se estima que la cantidad destinada a tal fin sería asumible porque resultaría la diferencia entre la cuota del 2015 y la del 2016.

Según Francisco Zafra, uno de los dos concejales con que cuenta “Cambiemos Pinos Puente”, el municipio ya sufrió una subida anterior del 20% “hemos trabajado una moción para ayudar a la gente que tiene menos ingresos, creemos que los problemas en nuestro pueblo se tratan mejor desde la aportación que desde el reproche y las acusaciones mutuas que es la tónica general entre el resto de partidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *