Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Cámara Granada y Ayuntamiento colaboran en la puesta en marcha del programa “Aprende a Emprender” | Vídeo

El presidente del organismo empresarial granadino y la concejala de Empleo han firmado un convenio de colaboración “para mejorar la empleabilidad de los jóvenes”

La concejal Ana Muñoz y el presidente de la Cámara de Granada, Gerardo Cuerva, en la firma del convenio | Foto: Asun Rodríguez
Gabinete | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Cámara Granada considera que el emprendimiento juvenil puede ser uno de los instrumentos para reducir las “insostenibles” cifras del paro entre los menores de 25 años que supera en Andalucía el 58%, según ha declarado hoy el presidente de la entidad, Gerardo Cuerva.

Cuerva ha presentado hoy, junto al concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, el programa “Aprende a emprender” que la Corporación ha comenzado a desarrollar en Granada junto a la institución municipal y que también llegará a otras localidades de la provincia de la mano de la Diputación Provincial.

“No podemos mantenernos en unas cifras de paro juvenil como las que muestra Andalucía”, ha declarado Cuerva, “porque suponen un verdadero lastre para nuestro desarrollo y nos resta competitividad frente a otras regiones de España o Europa en la que los jóvenes están mejor integrados en el mercado laboral”.

De hecho, para el presidente de Cámara Granada, “la provincia no podrá ser lo que queremos que sea, en términos de desarrollo, sin los jóvenes no adquieren mayor protagonismo en el tejido empresarial”.

Y para ello Gerardo Cuerva considera que las administraciones e instituciones deben aportarles a los jóvenes las herramientas e instrumentos, “las palancas de cambio” que necesitan. “Estamos ante una generación muy preparada, formada, dispuesta a innovar y arriesgar, con ideas nuevas. Sólo necesitan esas herramientas, como una formación dirigida directamente al emprendimiento, para que esas ideas se materialicen”, ha declarado Cuerva.

Ana Muñoz ha felicitado a Cámara Granada por la iniciativa y se ha brindado a “mantener la colaboración para aunar esfuerzos que redunden en la creación de empleo entre los más jóvenes”.

APRENDER A EMPRENDER

Cámara Granada y Ayuntamiento firmaron en febrero un acuerdo por el que ambas instituciones determinaron promover conjuntamente actuaciones destinadas a la promoción económica y empresarial, favoreciendo el emprendimiento, el fomento del empleo y la mejora y desarrollo del comercio, la industria y los servicios en nuestra ciudad. Ahora esta colaboración queda plasmada en la difusión, por parte del consistorio, del programa “Aprende a emprender” a través del Centro de Iniciativas Empresariales, los Centros Municipales de Formación y Empleo y el Área de Juventud, el apoyo técnico en las actuaciones que se consideren oportunas “así como la cesión de un espacio formativo en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, para que los participantes realicen en fase de acompañamiento la elaboración del plan de empresa y de constitución del proyecto empresarial”, ha señalado Ana Muñoz.

El programa comenzó en la capital el pasado mes de septiembre con la fase de promoción de la cultura emprendedora y la información de las ventajas de dicho programa. La formación grupal de los 20 alumnos que han pasado a formar parte del proyecto, comenzará el próximo miércoles 26 de octubre. Posteriormente se completará con el acompañamiento y tutorías a cada uno de los proyectos de negocio presentados.

Todos los participantes en el programa pasarán por empresas de reciente creación para conocer de primera mano su experiencia en la creación y desarrollo de una idea de emprendimiento empresarial.

La captación de los participantes se ha realizado a través de Garantía Juvenil, servicios de empleo del ayuntamiento de Granada y de orientación de la Junta de Andalucía. Los itinerarios formativos tendrán una duración máxima de tres meses, con 50 horas para cada alumno y dos meses más de acompañamiento y monitorización para los cinco proyectos que sigan adelante.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.