Sábado, 27 Mayo, 2017

Cámara de Cuentas dice que aprobó por unanimidad remitir a Fiscalía datos sobre Visogsa, “cumpliendo la norma”

Desde el ente, han apuntado que "se ha actuado tal y como establece el manual de procedimiento de la Cámara"

Fachada del Parlamento de Andalucía | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha apuntado que hace varias semanas el pleno del ente fiscalizador aprobó “por unanimidad” remitir a la Fiscalía Superior una documentación relacionada con un informe de fiscalización que está elaborando sobre la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa), al detectar indicios de posibles responsabilidades penales, una remisión al fiscal que se efectuó “cumpliendo la norma y nuestro manual de procedimiento”.

Fuentes de la Cámara de Cuentas, que no entraron a valorar el anuncio del PP de Granada de presentar una denuncia contra el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, por una posible prevaricación y un “uso partidista” de la institución a la que representa, al no abstenerse en la tramitación de un informe sobre presuntas contrataciones irregulares en Visogsa, han explicado a Europa Press que hace dos semanas se celebró un pleno de la Cámara “donde se aprobó por unanimidad remitir esa documentación”.

Han apuntado que “se ha actuado tal y como establece el manual de procedimiento de la Cámara, remitiendo la documentación pertinente a la Fiscalía tras detectarse durante la elaboración de un informe la posible existencia de indicios de responsabilidad penal; en estos casos tenemos obligación de informar a la Fiscalía”.

Tras apuntar que “no hay informe terminado ni el informe se ha remitido al fiscal”, las fuentes han precisado que “se ha enviado una documentación”.

Asimismo, han explicado que se ha acordado “por unanimidad del pleno” y ha asegurado que este procedimiento “no es la primera vez que se pone en marcha, ya se ha hecho alguna otra vez”.

“La Cámara de Cuentas no denuncia sino que pone en conocimiento”, han insistido las fuentes, quienes recuerdan que esa forma de actuar “viene contemplada en el manual de procedimiento, es algo establecido, por lo que se ha cumplido con la norma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *