Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Calor y Café lleva la solidaridad a África a través del arte y las letras | Vídeo

La asociación lleva más de quince años en Granada amparando a los más necesitados, desfavorecidos y marginados

Presentación de la gala de Calor y Café en beneficio de Amakuriat | Foto y vídeo: Javi Gea
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Como cada año, la Asociación Calor y Café ha organizado su gala solidaria en beneficio de Amakuriat, una región de Kenia en la que habitan miles de personas olvidadas y necesitadas. Pero, este año tendrá un toque más especial, además de por su propia naturaleza de ayudar a los demás. Habrá arte, letras, teatro y conferencias. En total seis días de cultura destinada a ayudar a los demás.

El programa de actividades tendrá lugar entre el 12 y el 25 de noviembre. En total seis días en los que el público podrá disfrutar de la música o el teatro, a la vez que son solidarios. En los escenarios del Auditorio Manuel de Falla y del Teatro Isabel la Católica tendrán lugar, en días distintos, dos actuaciones: una dedicada a la música con el dúo formado por el violinista Pablo Martos y el pianista Calio Alonso con el sugerente programa Evocaciones del Sur, y la otra al teatro con la actriz Rosario Pardo quien presenta en Granada la obra ‘Los días de la nieve’, con dramaturgia de Alberto Conejero, sobre el personaje de Josefina Manresa y su gran amor, el malogrado poeta Miguel Hernández. Además el programa lo completan conferencias, lecturas y cine.  Además, la artistas Marina Heredia, siempre implicada en la causa, será la madrina del evento un año más.

Para ayudar y disfrutar de la cultura, las entradas de pueden conseguir en Redentradas o a través de los teléfonos 699 970 526 y 958 16 33 16 por 12 euros o 20 si se combina con el teatro. Además hay una fila 0 de donativos para los que no puedan asistir.

Y es que, Calor y Café lleva más de quince años en nuestra ciudad amparando a los más desfavorecidos. Paralelamente, la asociación desarrolla un programa en el noroeste de África para desarrollar pozos, colegios o atención sanitaria.

Programa:

  • Lunes 12 de noviembre. Conferencia de Ivan Bavcevic, La vida inseparable. 19h. Aula Magna de la Facultad de Ciencias.
  • Miércoles 14 de noviembre. Lectura y cine. Sede Calor y Café. 10:30 h.
  • Sábado 17 de noviembre. Recital de música con Pablo Martos al violín y Calio Alonso al piano. Auditorio Manuel de Falla. 20:30 h.
  • Miércoles 21 de noviembre. Lectura y cine. Sede Calor y Café. 10:30 h.
  • Viernes 23 de noviembre. Encuentro con Rosario Pardo, actriz y Ángeles Manzanares, usuario de Calor y Café. 19:00. Palacio Niñas Nobles.
  • Domingo 25 de noviembre. Rosario Pardo en ‘Los días de la nieve’. Teatro Isabel la Católica. 20:30h.

 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.