Viernes, 21 Julio, 2017

            

CajaGRANADA y la OCG presentan la campaña “Ningún un niño sin juguete”

La Orquesta Ciudad de Granada interpretará varias piezas, entre ellas la popular “La sinfonía de los juguetes”, en el Auditorio Manuel de Falla, el domingo 4 de enero de 2015

En la fotografía, de izquierda a derecha: José Luis Carmona, Alicia Pire, Peter Biely y Diego Oliva


image_print

CajaGRANADA Fundación y la Orquesta Ciudad de Granada han presentado esta mañana en rueda de prensa la primera actividad que desarrollarán en el año 2015, y que fusiona lo artístico y cultural con el compromiso y la solidaridad: “Ningún niño sin juguete”.

El domingo 4 de enero de 2015, a las 18 horas; la Orquesta Ciudad de Granada interpretará en el Auditorio Manuel de Falla una selección de piezas musicales adaptadas a una audiencia infantil, entre ellas, la popular y conocida “La Sinfonía de los Juguetes”. Para ello, el Auditorio abrirá las dos salas y pondrá a disposición del público sus 1.240 localidades.

Lo realmente singular de esta convocatoria es que, para conseguir una entrada para el concierto, los interesados habrán de depositar un juguete, nuevo, que no sea ni bélico ni sexista; en el Museo CajaGRANADA o en su Centro de Exposiciones en Puerta Real, hasta el 30 de diciembre, de forma que Cáritas y Cruz Roja puedan repartirlos la Noche de Reyes a aquellos niños más desfavorecidos de la sociedad.

Tal y como explicó Diego Oliva, director de CajaGRANADA Fundación, “el año pasado fue un gran éxito la iniciativa “Ningún un niño sin juguete” y por eso queremos que vuelva a abrir nuestra programación anual. Con esta actividad se fomenta la ilusión y la alegría entre los menores de nuestro entorno. Por un lado, ofreciendo un extraordinario concierto, de los que despiertan vocaciones, en el Auditorio Manuel de Falla, especialmente dirigido a los niños. Por otro lado, ayudando a los menores que peor lo están pasando en estos tiempos de crisis a que disfruten de una festividad tan especial como es el Día de Reyes, recibiendo un juguete. De esta forma, CajaGRANADA Fundación fomenta, a la vez, la cultura y la solidaridad”.

Por su parte, la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pire, tras agradecer al Ayuntamiento y CajaGRANADA que, como entidad protectora de la Orquesta, siempre apoye cuántas iniciativas pone en marcha, destacó que “esta iniciativa se enmarca dentro del programa “El corazón de la OCG”, a través del que estamos potenciando la dimensión social de la Orquesta, lo que permite que los granadinos se sientan orgullosos de la misma y que la orquesta tenga más vida y más presencia en la comunidad, colaborando con los colectivos en riesgo de exclusión”.

Peter Biely, que será el Director del concierto, explicó que se han seleccionado diez piezas de corta duración, para que sean disfrutadas por los niños. Además, se contará con contadores de historias que amenicen el concierto narrando historias y vivencias de los compositores cuyas piezas tocarán los músicos de la OCG. Así, “el concierto se dividirá en tres partes. La primera, con clásicos como el Jingle Bells y temas propios de la Navidad. La segunda, con piezas de autores románticos como Dvorak y la tercera, con piezas de Mozart y Hayden y en la que los niños de los músicos y un colectivo de niños con síndrome de Down serán los grandes protagonistas en escena, tocando sus instrumentos”.

José Luis Carmona, como representante del Ayuntamiento de Granada que cede el Auditorio Manuel de Falla para la ocasión, felicitó a CajaGRANADA por esta línea de actuación que vincula la cultura con la solidaridad y que tan buenos resultados está dando. Además, agradeció a la OCG su compromiso con las personas más necesitadas de la sociedad y expresó en voz alta un deseo: “que esta cita se convierta en un clásico del Auditorio Manuel de Falla, como nuestro concierto de Año Nuevo, por ejemplo”.

Información:

Lugar del concierto: Auditorio Manuel de Falla

Fecha: Domingo 04/01/2015

Precio: Un juguete nuevo por entrada, que no sea ni bélico ni sexista; a canjear en el Museo CajaGRANADA y en el Centro de Exposiciones de Puerta Real hasta el 30 de diciembre, por las mañanas de 12 a 14 horas y por las tardes, de 16 a 19 horas.

(Domingos y miércoles 24 de diciembre, solo por la mañana. Día 25, cerrado por Navidad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *