Sábado, 21 enero, 2017

CajaGRANADA traerá cine, teatro, música, talleres y exposiciones para todas las edades

CajaGRANADA Fundación presenta una App que permite a los usuarios de telefonía disponer de toda su información cultural y social a través de sus móviles y tabletas

Centro Cultural CajaGRANADA


image_print

CajaGRANADA ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, su propuesta social y cultural para los últimos meses del año, aprovechando para presentar la nueva exposición que se inaugura en el Museo, “Manuel de Falla: Itinerancias de un músico” y la nueva App que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles de Android e iOS acceder a toda la información de la Fundación, el Museo y sus diferentes espacios culturales.

Diego Oliva, director de CajaGRANADA Fundación, señaló que, “hasta final de agosto ya han sido más de 300.000 personas las beneficiadas por las distintas actividades de la Fundación y de aquí a final de año está prevista la realización de 78 nuevas actividades, de las que 23 corresponden a talleres, 19 al Museo, 11 a cine, 11 a diferentes actividades expositivas, 8 de música y 4 de actividades escénicas. Hasta final de año, CajaGRANADA Fundación pone a disposición de la sociedad una oferta basada en la calidad y la variedad, muy centrada en la actividad social y preocupada por vincular lo educativo y lo cultural con la integración de las personas que se encuentran en mayor riesgo de exclusión. Nuestro objetivo es ofrecer actividad atractiva y asequible a la mayoría de personas de nuestro entorno”.

Diego Oliva, para presentar la programación de los siguientes tres meses de actividad de CajaGRANADA Fundación, utilizó la nueva App que ya está a disposición de todos los usuarios de Android e iOS y que les permitirá acceder a todo el contenido social y cultural de la Fundación a través de móviles y tablets.

Como terminó de señalar: “Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y, para saber qué actividad hay en nuestro Centro Cultural, los horarios de las exposiciones que tenemos en cartel, nuestra cartelera de cine, la oferta de talleres, las convocatorias a ayudas sociales o los concursos literarios que convocamos; nada como utilizar nuestros dispositivos móviles, esos que siempre nos acompañan”.

La App ha sido desarrollada por Emilio Puertas, Diego Puertas, Fernando Moyano y Ángel Moreno, a través de dos empresas granadinas, Wap Manía y SI2 Soluciones.

Wap Manía, situada en Santa Fe, y de carácter netamente granadino, fue creada en el año 1991 y se dedica a la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y programación, tanto en web como en aplicaciones móviles 100% nativas para smartphones, ofreciendo un producto final de la máxima calidad y fiabilidad en continua innovación y evolución, al ritmo de últimas tecnologías de información y comunicación. SI2 Soluciones, por su parte, está en Huétor Vega y su carácter es igualmente granadino.

Diego Oliva y Elena García de Paredes, gerente de la Fundación-Archivo Manuel de Falla, también presentaron la nueva exposición que se podrá visitar en el Museo CajaGRANADA hasta el próximo 11 de enero de 2015: “Manuel de falla: itinerancias de un músico”.

En la presentación de la misma, Elena García señaló que la exposición es eminentemente didáctica, orientada a interactuar con las diversas salas y pinturas del Museo CajaGRANADA Y, también, que busca humanizar la figura del músico a través de pequeños objetos como sus libros escolares, un billete de lotería, una factura de una pastelería o sus análisis médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *