Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

CajaGRANADA renueva su compromiso con la Asociación Socio-Cultural de Adultos de Cartuja

Suscrita la renovación del convenio de colaboración entre CajaGRANADA y una asociación con gran raigambre que dirige uno de los centros referentes en la Zona Norte de Granada: la guardería para niños de entre 0 y 3 años

Gabinete


image_print

CajaGRANADA Fundación y la Asociación Socio-Cultural de Cartuja han renovado el acuerdo de colaboración que vincula a ambas entidades y que permite reforzar la atención a las necesidades de la población de la zona Norte de Granada a través del mantenimiento de una guardería para niños de entre 0 y 3 años.

El presidente de CajaGRANADA Fundación, Antonio Jara, y la presidenta de la Asociación, Fermina Puertas han renovado esta mañana, en la Sede Central de BMN-CajaGRANADA el acuerdo que vincula a ambas instituciones desde hace ya 20 años.

Durante la firma del convenio, el presidente de CajaGRANADA Fundación señaló que “un convenio como éste le da el sentido a la actividad comercial que desarrolla BMN-CajaGRANADA. La inversión social y responsable, sobre todo en el sector de la infancia, resulta especialmente relevante y más en tiempos tan complicados como éstos”.

Por su parte, Fermina Puertas agradeció el apoyo de CajaGRANADA, que ya se prolonga durante 20 años, y destacó que la guardería, cada vez mejor cuidada, tanto por fuera como por dentro, es un referente en el barrio y cuenta con los mejores profesionales.

Ahora mismo, el centro educativo presta servicio a más de 40 niños, de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, y es un referente en uno de los barrios con más carencias de Granada, en el que no solo se alimenta y se cuida a los niños, sino que se les educa y se les empieza a dar una formación básica, además de trabajar con sus familias.

El presidente de CajaGRANADA Fundación ha mostrado su satisfacción al conocer de primera mano, en visitas que ha realizado al Centro, la utilidad y el máximo aprovechamiento de todos los recursos invertidos en el mismo, el trabajo y el compromiso de las profesionales que lo gestionan y trabajan en él (algunas de ellas fueron anteriores usuarias del mismo) y el cariño con el que se trata a los niños.

Desde el año 1993, después de haber tenido otros usos (dispensario médico y escuela de jóvenes desescolarizados), el local fue cedido en precario a la Asociación Socio-Cultural Cartuja para la instalación de un Centro de Atención Familiar, que, desde entonces, viene funcionando, contando con servicios de guardería, aula matinal, comedor…, talleres de formación de madres y padres (costura, cocina, aseo e higiene del bebé, relaciones humanas…).

Además de la cesión temporal del edificio, CajaGRANADA Fundación colabora con el proyecto mediante una aportación económica para la ayuda en el desarrollo de sus labores sociales así como para el mantenimiento del inmueble.

La Asociación Socio Cultural Cartuja es una entidad sin ánimo de lucro con una trayectoria profesional de cerca de 30 años, que surge ante la necesidad social de gran parte de la población de la Zona Norte de Granada, en los barrios granadinos de Cartuja, La Paz y Almanjáyar.

CajaGRANADA Fundación refuerza así la labor de la Asociación Socio-Cultural de Cartuja para conseguir la formación, la promoción y realización integral de las personas, familias y grupos, que redunden en el bien de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *