Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

CajaGRANADA instala otros nueve parques saludables en distintos pueblos de la provincia

El presidente de la entidad, Antonio Jara, ha defendido “el modelo de caja”

Gabinete


image_print

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, ha firmado con los alcaldes de nueve municipios los respectivos acuerdos de colaboración para la instalación de otros tantos parques saludables. El acto ha tenido lugar en la sala de Consejo de Administración de la entidad financiera, asistiendo los alcaldes de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén; Huéscar, José María Martínez; Benalúa, Manuel Martínez Sánchez; Ugíjar, Maria Remedios Álvarez Rodríguez; Alicún de Ortega, Francisco Rienda Caballero; Padul, Manuel Alarcón Pérez; Zújar, Juan José Pérez Pérez; Polopos-La Mamola, Matías González Braos y Alcalde Pedáneo de Brácana, Fernando Calvo Robledo.

Por la entidad ahorrista, además del presidente de CajaGRANADA, han participado el vicepresidente primero, Luis González, y el director de la Obra Social, Diego Oliva.

Frente al nutrido grupo de ediles de Granada, Antonio Jara ha defendido “el modelo de caja” y ha insistido en que CajaGRANADA está acometiendo el duro proceso de transformación al que se ha visto obligado el sector financiero para seguir siendo una caja fuerte en su territorio, y fortalecer su presencia en sus territorios de implantación. Como ha insistido el presidente de la entidad, todo ello “sin renunciar al modelo de caja, para seguir estando cerca de las administraciones locales, llevando los servicios financieros y su obra social al ámbito local, a cientos de pequeños municipios y prestando servicios financieros a los clientes tradicionales de las Cajas de ahorros: PYMES, familias, pequeños negocios, jóvenes emprendedores, etcétera”.

“Además –insistió el presidente de CajaGRANADA– es importante que los clientes y los ciudadanos sepan en qué se invierten los réditos que la entidad obtiene. Es necesario que el dividendo social sea visible en la comunidad. Un dividendo que se canaliza a través de una obra social que está atenta a lo prioritario. Y lo prioritario es apoyar a entidades locales, asociaciones y ONGs que colaboran con colectivos en situación de necesidad”.

Durante el acto, tomaron la palabra los primeros ediles de El Padul, Manuel Alarcón; y de Huétor Tajar, Fernando Delgado Ayén; para agradecer a CajaGRANADA que, aun en tiempos de crisis, sigan colaborando con los municipios a través de la instalación de unos parques que son demandados, usados y agradecidos por cientos de vecinos, que los utilizan a diario y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en unos tiempos en que cada vez se concede más importancia a la salud y al bienestar de las personas.

COMPROMISO SOCIAL

En este caso, se trata de una acción dirigida directamente a un sector de población a los que la Obra Social presta una atención especial, como es el de los mayores, sobre todo en el ámbito local y rural donde se hace especial incidencia para mejorar los servicios y proveer de infraestructuras que redunden en la calidad de vida de esto dos sectores.

Así, la Obra Social de CajaGRANADA orienta sus esfuerzos a la generación de equipamientos sociales, apoyando a las administraciones públicas locales, en este caso a los ayuntamientos, para de forma coordinada mantener y mejorar las prestaciones sociales básicas.

En los últimos 6 años, desde 2006 a 2012, la Obra Social de CajaGRANADA ha subvencionado la instalación de un total de 300 parques, entre infantiles y saludables, en más de un centenar de municipios en todo su territorio de implantación y a los que ahora se suman estas nuevas 9 instalaciones.

PARQUES SALUDABLES

En los últimos años, son cada vez más los municipios que se plantean incorporar a su oferta lúdico-deportiva este tipo de equipamiento que no está dirigido sólo a los mayores sino también a los adultos que quieran hacer ejercicio físico. El diseño de los parques saludables permite realizar ejercicios suaves, sencillos y efectivos, ofreciendo una alternativa de ocio y bienestar general para la tercera edad. En algunos municipios se hace coincidir la instalación de ambos tipos de parques potenciando su efecto positivo sobre la ciudadanía al permitir que tanto los niños como los que están al cuidado de ellos, mayores y adultos, puedan realizar juntos actividades al aire libre.

Como en todos los ámbitos del ejercicio del compromiso de la Obra Social de CajaGRANADA, la entidad va a continuar con su objetivo irrenunciable de devolver la confianza que día a día deposita la clientela en la entidad en forma de actuaciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía. Prueba de ello es la amplitud y alcance del esfuerzo que ha llevado a cabo en estos últimos años en la difusión de los parques infantiles y saludables, llevándolos a una buena parte del territorio donde está presente, esfuerzo al que va a seguir destinando recursos en el futuro ya que es inherente a su naturaleza como caja de ahorros granadina y andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *