Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

CajaGRANADA impulsa el programa social 'Vacacionantes' de la Junta de Andalucía

Gracias al convenio de colaboración suscrito con la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas podrán disfrutar de actividades lúdico culturales en verano en las instalaciones del Museo CajaGRANADA



image_print

CajaGRANADA Fundación y AGISE (Andaluza de Gestión de Servicios Especializados), organismo encargado de prestar el Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo en Andalucía; han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que impulsa el desarrollo del programa Vacacionantes, que permitirá a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas disfrutar de actividades lúdico culturales en verano y Navidad.

El convenio fue firmado esta mañana en la Sede Central de CajaGRANADA-BMN por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio y por el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara Andréu.

Durante la celebración del acto, la consejera de la Junta de Andalucía agradeció a CajaGRANADA Fundación su compromiso con AGISE y el compromiso del presidente de la entidad con la causa de la igualdad. “Las instituciones y los proyectos son importantes, pero más importantes son las personas encargadas de ponerlos en marcha e impulsarlos y, desde hace más de 30 años, Antonio Jara ha sido una de estas personas. Igual que CajaGRANADA, una entidad financiera con corazón y con la que queremos seguir trabajando en nuevas ideas y proyectos”.

María José Sánchez felicitó a las personas que sacan adelante, con su trabajo diario, las casas de acogida y reivindicó el apoyo psicológico y el juego como instrumentos que permiten a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género recomponer su vida y evitar la perpetuación de vicios y costumbres perniciosos.

Antonio Jara señaló que para CajaGRANADA Fundación, colaborar con programas como éste le da todo el sentido al trabajo que desarrolla la entidad, tanto en su dimensión social y solidaria como en la puramente económica y financiera ya que estas acciones son las que se demandan como dividendo social.

“Quiero renovar el compromiso de CajaGRANADA con la causa de la Igualdad de género. Hace un mes suscribimos un convenio con el Instituto de la Mujer y hoy contribuimos al impulso de este proyecto. Es una lucha larga, pero no podemos bajar los brazos si no queremos retroceder. Es una tarea, además, que compete a todas las personas, ámbitos e instituciones, desde la administración a las aulas, la empresa, los medios de comunicación, etcétera. El de la Igualdad es un barco en el que tenemos que subirnos todos si queremos que llegue a buen puerto. En BMN-CajaGRANADA estamos convencidos y comprometidos con ello”.

El convenio suscrito esta mañana por CajaGRANADA Fundación y AGISE permite la implementación y el desarrollo del programa Vacacionantes, compuesto por una programación de actividades lúdico culturales en las vacaciones escolares, tanto de verano como de Navidad, dirigidas a las mujeres víctima de violencia de género y a sus hijas e hijos acogidos en centros de emergencia, casas de acogida y/o pisos tutelados del Instituto Andaluz de la Mujer (Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales) en de las ocho provincias que conforman la comunidad autónoma de Andalucía, calculándose que serán un total de 617 personas las favorecidas por el programa en las próximas semanas.

La programación comprende actividades artísticas, de apoyo escolar y animación a la lectura, itinerarios urbanos, excursiones y actividades motoras y juegos cooperativos, siempre bajo el marco de la educación en valores.

Para los meses de julio y agosto, el convenio de colaboración prevé la puesta en marcha de talleres específicos a desarrollar por las personas acogidas en las instalaciones del Museo CajaGRANADA, así como visitas guiadas al Museo de la Historia de Andalucía y participación en el programa “Un Verano de Museo”, que permite a los niños y niñas desarrollar diversas actividades durante las mañanas, de lunes a viernes, tanto en el Museo como en sus aledaños, disfrutando de actividades al aire libre en el Parque Tico Medina.

PROYECCIÓN DEL VÍDEO DOCUMENTAL 

Acto seguido a la firma del convenio, se estrenó el vídeo documental, “Vacacionantes”, que fue presentado por Alberto Arnaldo Arnaldo, director de AGISE, y en el que se muestra el día a día del trabajo desarrollado por la entidad y por el equipo de profesionales (equipo técnico, auxiliares sociales, directoras de los centros y monitoras/es) que prestan sus servicios en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *