Miércoles, 26 Julio, 2017

            

CajaGRANADA Fundación renueva su colaboración con la OCG, en calidad de Entidad Protectora

El convenio fomenta que Granada pueda disponer de la mejor programación de música clásica a lo largo de todo el año y, además, permite la puesta en marcha de actividades formativas y educativas

OCG


image_print

Antonio Jara Andréu, Presidente de CajaGRANADA Fundación, y Alicia Pire Méndez de Andrés, gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, han suscrito esta mañana en la Sede Central de BMN-CajaGRANADA un convenio a través del que se renueva su compromiso de colaboración, dada la coincidencia de objetivos culturales entre ambas instituciones, el éxito y la excelente acogida de las actividades de la OCG, así como el interés de ambos en colaborar a la brillantez y mayores logros de la orquesta.

 

CajaGRANADA sigue siendo, así, entidad protectora de la Orquesta Ciudad de Granada y establecen, con la firma de este Convenio, un marco de colaboración mutua entre ambas entidades con el objetivo de realizar actos conjuntos o que redunden en el desarrollo cultural de los ciudadanos de Granada y Andalucía.

 

Durante la firma del convenio, el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, señaló que “la OCG es uno de los vehículos culturales que marcan la identidad de nuestra ciudad y que la dotan de sentido cuando se define a Granada como capital cultural del sur de Europa. Y CajaGRANADA va a estar apoyándola, en su labor de difusión de la música clásica y la música contemporánea; prestando especial atención a las actividades musicales formativas para menores y, también a aquellas que tienen finalidad social y solidaria.”

 

Jara también destacó la importancia económica de la OCG y su importancia para la atracción de turismo, por lo que es importante que entidades como BMN y CajaGRANADA apoyen a uno de los referentes culturales más prestigiosos de España.

 

Alicia Pire, por su parte, además de agradecer a CajaGRANADA su colaboración, hizo hincapié en la orientación de la Orquesta que, además de mantener la calidad de su producción musical, está potenciando las acciones formativas y educativas que redundan en beneficio de la comunidad. Destacó los más de 30.000 niños que pasan al año por los conciertos didácticos de la OCG y el impulso a las actividades de inclusión social. También señaló el creciente compromiso de las empresas de Granada con la Orquesta.

 

25 aniversario de la OCG

 

Este año, además, la colaboración entre CajaGRANADA Fundación y la OCG permitirá la grabación y edición de un disco conmemorativo que hará un repaso de 25 años de trayectoria de la Orquesta Ciudad de Granada, con motivo de la celebración de un aniversario tan especial y que incluirá algunas de las grabaciones históricas más memorables de la Orquesta a lo largo de este período.

 

Igualmente se está preparando una exposición de artistas plásticos granadinos que homenajean estos 25 años de la Orquesta Ciudad de Granada y que se podrá disfrutar en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA en Puerta Real y una amplia serie de actividades didácticas con la música como protagonista, a desarrollar en el Museo CajaGRANADA.

 

Igualmente y fruto del acuerdo de colaboración suscrito, CajaGRANADA pone a disposición de la Orquesta Ciudad de Granada el Museo CajaGRANADA y su Teatro para la realización de aquellos conciertos que previamente acuerden entre ambas partes.  Con respecto a la utilización de salas, talleres o espacios de reuniones que necesiten la OCG, su Coro o sus Órganos de Dirección, se contempla un descuento del 50% sobre el precio estipulado. En este sentido, CajaGRANADA se compromete a destinar las cantidades que se facturen por estos conceptos al impulso y realización de acciones que eviten la exclusión social y la pobreza.

 

No se cobrará a la Orquesta Ciudad de Granada ningún importe por el alquiler de salas, talleres o espacios de reuniones en el caso de que fueran destinados a fines benéficos. De otro lado, todos los abonados de la OCG, que presenten documentación que así lo acredite tendrán, un descuento del 50%, en la entrada al Museo CajaGRANADA.

 

Asimismo, ambas instituciones, en colaboración con ONG´s  que trabajan en favor de los más necesitados, desarrollarán un concierto familiar que ya se ha convertido en clásico, el 8 de enero de 2016 vuelve la “Sinfonía de los Juguetes”, concierto adaptado a los más pequeños de la casa. Un concierto cuyas entradas se canjean por juguetes y la totalidad de estos se entrega a Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja y Caritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *