Martes, 30 Mayo, 2017

CajaGranada Fundación equipará diez municipios granadinos con mobiliario urbano y parques infantiles y saludables

Los municipios beneficiados son Albuñol, Almuñécar, Alpujarra de la Sierra, Baza, Cúllar Vega, Freila, Huéscar, Jayena, Lecrín y Soportújar

Ayuntamiento de Baza |Foto: Archivo
E.P.


image_print

CajaGranada Fundación ha suscrito este martes convenios de colaboración con diez municipios granadinos que supondrán la instalación de mobiliario urbano, parques infantiles y parques saludables que beneficiarán de forma directa a 75.000 personas.

Los convenios han sido firmados por el presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, y los alcaldes de estos diez municipios en el marco de un acto que Jara ha considerado una escenificación de una “confianza mutua”.

Ha destacado que BMN y CajaGranada Fundación están “muy volcados” con las administraciones locales y desean seguir con esa relación, pues su actividad “es básicamente minorista y está focalizada en el apoyo a la economía social, a las pymes, a las cooperativas, a las familias y, por supuesto, a las administraciones locales”.

“El proceso de transformación realizado hasta la fecha nos tiene que permitir seguir manteniendo nuestra alianza con las administraciones locales. Y hacerlo de dos maneras. Por un lado, a través de la prestación de servicios financieros. Por otra parte, contribuyendo a canalizar nuestra actividad social hacia los pequeños municipios. A través de este tipo de actuaciones, damos contenido a nuestra RSC”, ha agregado Jara.

Los municipios beneficiados son Albuñol, Almuñécar, Alpujarra de la Sierra, Baza, Cúllar Vega, Freila, Huéscar, Jayena, Lecrín y Soportújar.

COMPROMISO SOCIAL

Desde CajaGranada Fundación afirman que la firma de este tipo de convenios resulta especialmente relevante, ya que se trata de acciones dirigidas directamente a los sectores de la población a los que resulta necesario prestar una atención especial, como son el de mayores y el de la infancia, colectivos a los que resulta imprescindible proveer de infraestructuras que redunden en su calidad de vida.

En este sentido y en los últimos años, CajaGranada Fundación está orientando sus esfuerzos a la generación de equipamientos sociales, apoyando a las administraciones públicas locales para, de forma coordinada, mantener y mejorar las prestaciones sociales básicas.

Así, en los últimos nueve años ha subvencionado la instalación de cerca de 400 parques, entre infantiles y saludables, en más de un centenar de municipios en todo su territorio de implantación y a los que ahora se suma esta nueva dotación, tanto de mobiliario urbano para uso público, como de nuevos parques saludables en localidades de todas las comarcas granadinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *