Lunes, 16 enero, 2017

CajaGRANADA, entidad protectora de la Orquesta Ciudad de Granada

Con el objetivo de realizar actos conjuntos o que redunden en el desarrollo cultural de los ciudadanos de Granada y Andalucía.

OCG convenio cerca
Gabinete


image_print

Antonio Jara Andréu, Presidente de CajaGRANADA, Luis González Ruiz, vicepresidente primero y Alicia Pire Méndez de Andrés, gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, han suscrito esta mañana un convenio a través del que se renueva su compromiso de colaboración, dada la coincidencia de objetivos culturales entre ambas instituciones, el éxito y la excelente acogida de las actividades de la OCG, así como el interés de ambos en colaborar a la brillantez y mayores logros de la orquesta.

CajaGRANADA se convierte así en entidad protectora de la Orquesta Ciudad de Granada y establecen, con la firma de este Convenio, un marco de colaboración mutua entre ambas entidades con el objetivo de realizar actos conjuntos o que redunden en el desarrollo cultural de los ciudadanos de Granada y Andalucía.

Durante la firma del convenio, el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, señaló que la OCG, como otras instituciones culturales de primer nivel, además de seguir manteniendo su nivel de excelencia; deben generar flujos de afectividad con la sociedad y que este convenio busca precisamente eso, que la cultura musical sea más accesible a distintos tipos de personas.

Alicia Pire, por su parte, además de agradecer a CajaGRANADA su colaboración, hizo hincapié en la nueva orientación de la Orquesta que, además de mantener la calidad de su producción musical, quiere mostrar el corazón de la OCG y desarrollar actividades didácticas, pedagógicas y sociales que redunden en beneficio de la comunidad. Un compromiso que muchos de los integrantes de la Orquesta están desarrollando de forma voluntaria y que acerca la música clásica a los niños y los jóvenes, a los estudiantes y a personas en riesgo de exclusión.

Fruto del acuerdo de colaboración suscrito, CajaGRANADA pone a disposición de la Orquesta Ciudad de Granada el Museo CajaGRANADA y su Teatro para la realización de aquellos conciertos que previamente acuerden entre ambas partes. Con respecto a la utilización de salas, talleres o espacios de reuniones que necesiten la OCG, su Coro o sus Órganos de Dirección, se contempla un descuento del 50% sobre el precio estipulado. En este sentido, CajaGRANADA se compromete a destinar las cantidades que se facturen por estos conceptos al impulso y realización de acciones que eviten la exclusión social y la pobreza.

No se cobrará a la Orquesta Ciudad de Granada ningún importe por el alquiler de salas, talleres o espacios de reuniones en el caso de que fueran destinados a fines benéficos. De otro lado, todos los abonados de la OCG, que presenten documentación que así lo acredite tendrán, un descuento del 50%, en la entrada al Museo CajaGRANADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *