Jueves, 23 Marzo, 2017

CajaGranada concede más de 63 millones de euros en préstamos ICO a empresas de la provincia en 2013

En una nota, la caja de ahorros ha explicado que las líneas de financiación ICO tienen como objetivo que autónomos, emprendedores y pymes cuenten con un marco de financiación adecuado

E.P.


image_print

CajaGranada-BMN concedió un total de 1.576 operaciones en préstamos ICO en Granada, durante 2013, por importe de más de 63 millones de euros. De esta manera, se sitúa en el primer lugar por volumen de préstamos de entidades financieras que conceden líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirigidas a autónomos, emprendedores y pymes, en la provincia

En una nota, la caja de ahorros ha explicado que las líneas de financiación ICO tienen como objetivo que autónomos, emprendedores y pymes cuenten con un marco de financiación adecuado, “que les permita acometer sus proyectos de inversión y atender sus necesidades financieras corporativas y de liquidez, sobre todo, en una coyuntura como la actual.

De esta manera, CajaGranada-BMN considera que su compromiso con estos sectores y con el impulso a la economía, se pone de manifiesto con esta concesión de 1.576 operaciones, por importe de más de 63 millones de euros el pasado año en esta provincia. Del total de 208,78 millones de euros en créditos ICO en la provincia, más de 63 millones corresponden a CajaGranada-BMN, es decir, un 30,45 por ciento del total, “lo que la sitúa como primera entidad financiera en volumen de este tipo de préstamos”.

En el territorio nacional, BMN ocupa el octavo lugar en relación con el conjunto de entidades financieras que conceden líneas ICO, con 6.727 operaciones, por importe de más de 360 millones de euros el pasado año, según explica.

CAMPAÑA 2014

Entretanto, BMN ya ha puesto en marcha las nuevas Líneas ICO 2014, con la previsión de incrementar el flujo crediticio en todas sus modalidades. En la nueva campaña, BMN pone el énfasis “en las particulares necesidades de financiación de empresas y emprendedores, con créditos destinados a la financiación a autónomos y sociedades que realicen inversiones productivas y necesiten cubrir sus necesidades de liquidez”. De la misma forma, la Línea ICO Garantía SGR se orienta a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca.

De esta manera, para promover la internacionalización de la actividad exportadora de las empresas españolas, financiando inversión y liquidez, existen las Línea ICO Internacionalización e ICO Exportadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *