Viernes, 20 enero, 2017

CajaGRANADA colabora para el bienestar y la salud de los vecinos de 8 municipios de Granada y Jaén

En los últimos años, CajaGRANADA Fundación ha instalado más de 300 parques lúdicos, saludables y deportivos en centenares municipios de las provincias de Granada y Jaén, con el objetivo de redundar en la mejora del bienestar de la ciudadanía, con especial atención a colectivos como la tercera edad

Alcaldes de los municipios beneficiados / Foto: gabiente


image_print

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, ha firmado con los alcaldes de 8 municipios los respectivos acuerdos de colaboración para la instalación parques saludables, parques infantiles y otras modalidades de mobiliario urbano. El acto ha tenido lugar en la sala de Consejo de Administración de la entidad financiera, asistiendo los alcaldes de Armilla, Gerardo Sánchez; Alcaudete, Valeriano Martín; Alhama de Granada, José Fernando Molina; Gualchos-Castell de Ferro, Eloy Martín; Valderrubio, Francisca Blanco; Castilléjar, Josefa Carasa; Morelábor, José Montalvo y Cástaras, Juan Jesús Rodríguez.

Por la entidad ahorrista, además del presidente de CajaGRANADA, han participado el vicepresidente, Luis González, el director territorial de BMN-CajaGRANADA, Salvador Curiel y el director de CajaGRANADA Fundación, Diego Oliva.

Frente al grupo de ediles de Granada, Antonio Jara ha destacado “la importancia simbólica de un acto como este que, además de beneficiar a los pueblos y a sus vecinos, es una muestra de agradecimiento por la confianza que las entidades locales han mantenido y siguen manteniendo con CajaGRANADA”. El presidente de la entidad señaló, además, que “para BMN-CajaGRANADA, la atención a las corporaciones locales, a las empresas y a los comercios de los pueblos, a sus vecinos; es esencial y básica dado que el apego al territorio es lo que nos hace seguir trabajando cada día. El compromiso de BMN-CajaGRANADA es social, a través de su Fundación; pero también lo es económico y financiero, manteniendo las puertas de las oficinas abiertas para atender las necesidades de todos y cada uno de los vecinos”.

Durante el acto, tomó la palabra el primer edil de Armilla, Gerardo Sánchez; para agradecer a CajaGRANADA que sigan colaborando con los municipios a través de la instalación de Parques Saludables e Infantiles y de un mobiliario urbano muy demandado, utilizado y agradecido por cientos de vecinos que valoran de forma muy positiva estas instalaciones. Además, señaló, “Más allá de la cuantía de estos convenios, lo importante es renovar nuestra colaboración con la obra social de CajaGRANADA, que facilita y anima a la convivencia de los vecinos en los entornos urbanos y rurales”.

Además, el alcalde se Armilla insistió en la importancia del papel que debe seguir desempeñando BMN-CajaGRANADA como la entidad financiera de referencia en los pueblos de nuestro entorno: “BMN-CajaGRANADA tiene que seguir siendo un aliado financiero en nuestros pueblos ya que la cercanía es importante y necesaria. La cercanía genera conocimiento y confianza y todos los alcaldes agradecemos un gesto que se complementa, todos los días, con esas puertas abiertas de las oficinas de BMN-CajaGRANADA a nuestras corporaciones y nuestros vecinos”.

Compromiso social
Los convenios suscritos esta mañana son una acción dirigida directamente a dos sectores de población a los que CajaGRANADA Fundación presta una atención especial, como son el de mayores y el de la infancia, sobre todo en el ámbito local y rural donde se hace especial incidencia para mejorar los servicios y proveer de infraestructuras que redunden en la calidad de vida de esto dos sectores.

Así, CajaGRANADA Fundación orienta sus esfuerzos a la generación de equipamientos sociales, apoyando a las administraciones públicas locales, en este caso a los ayuntamientos, para de forma coordinada mantener y mejorar las prestaciones sociales básicas.

En los últimos 6 años, desde 2006 a 2013, CajaGRANADA Fundación ha subvencionado la instalación de más de 300 parques, entre infantiles y saludables, en más de un centenar de municipios en todo su territorio de implantación y a los que ahora se suman estas nuevas 8 instalaciones de parques infantiles y saludables y diferente equipamiento urbano en pueblos de Granda y Jaén.

Parques infantiles y saludables
En los últimos años, son cada vez más los municipios que se plantean incorporar a su oferta lúdico-deportiva este tipo de equipamiento saludable que no está dirigido sólo a los mayores, sino también a los adultos que quieran hacer ejercicio físico. El diseño de los parques saludables permite realizar ejercicios suaves, sencillos y efectivos, ofreciendo una alternativa de ocio y bienestar general para la tercera edad. En algunos municipios se hace coincidir la instalación de ambos tipos de parques potenciando su efecto positivo sobre la ciudadanía al permitir que tanto los niños como los que están al cuidado de ellos, mayores y adultos, puedan realizar juntos actividades al aire libre.

Como en todos los ámbitos del ejercicio del compromiso de CajaGRANADA Fundación, la entidad va a continuar con su objetivo irrenunciable de devolver la confianza que día a día deposita la clientela en la entidad en forma de actuaciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía. Prueba de ello es la amplitud y alcance del esfuerzo que ha llevado a cabo en estos últimos años en la difusión de los parques infantiles y saludables, llevándolos a una buena parte del territorio donde está presente, esfuerzo al que va a seguir destinando recursos en el futuro ya que es inherente a su naturaleza como entidad financiera granadina y andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *