Miércoles, 18 enero, 2017

CajaGRANADA colabora con ASPAYM, dotando de equipamiento su residencia para lesionados de médula

Granada cuenta con la primera residencia de Andalucía para lesionados de médula espinal, puesta en marcha por ASPAYM, la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados, con la financiación de BMN-CajaGRANADA.



image_print

Esta mañana, en la propia residencia, Antonio Jara, presidente de CajaGRANADA, y Antonio Millán, presidente de ASPAYM Granada, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que CajaGRANADA Fundación dota de medios y de equipamiento a la residencia, de forma que sus usuarios encuentren más y mejores prestaciones en su día a día. En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de CajaGRANADA, Luis González y otros miembros de ASPAYM, que mostraron a los responsables de la entidad financiera las distintas dependencias de una residencia que ya está en funcionamiento.

Antonio Jara señaló que para BMN-CajaGRANADA, son estas iniciativas las que dan más sentido a su actuación y las que demandan los clientes: inversión socialmente responsable y compromiso con las personas más necesitadas de la comunidad, señalando a los responsables de ASPAYM que, en CajaGRANADA, tienen a un aliado que colaborará en todo lo que pueda con ellos.

Tal y como explicó Antonio Millán, actualmente hay 30 residentes y 42 trabajadores especializados que velan por ellos. La capacidad de la residencia llegará a hasta las 63 personas, que se irán incorporando poco a poco. Una residencia que cuenta con servicios especializados en fisioterapia, enfermería y psicología; además de cocina, cafetería, peluquería y demás servicios para personas de movilidad reducida. Además, la residencia proporciona servicios de fisioterapia personalizada, de acuaterapia, talleres y encuentros intergeneracionales con jóvenes de colegios e institutos cercanos.

Ahora mismo se están habilitando en el exterior de la residencia canchas de baloncesto, petanca y espacios para la práctica de otros deportes adaptados, que permitan a los residentes hacer una vida lo más normalizada posible. Igualmente, ASPAYM facilita el acceso a actividades culturales, unas fuera de la residencia y otras allí mismo, a través de conciertos o actividades teatrales.

ASPAYM Granada es una experimentada entidad, con 33 años de existencia, sin ánimo de lucro, que cuenta con cerca de un millar de socios de las provincias de Granada, Jaén y Almería, la mayoría grandes discapacitados físicos, usuarios de silla de ruedas afectados por lesión medular.

Aunque la base social de ASPAYM Granada son las personas con lesión medular, existen otras grandes discapacidades totalmente integradas en la asociación: espina bífida, grandes discapacitados por síndrome postpolio, dobles amputados y esclerosis múltiple, etcétera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *