Martes, 17 enero, 2017

CajaGRANADA-BMN financia la primera residencia especializada para lesionados de médula de Andalucía

Propiedad de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) de Granada

Aspaym grupo
Gabinete


image_print

La ciudad de Granada será la sede de la primera residencia de Andalucía especializada en la atención integral a personas con lesión medular y otras discapacidades físicas severas. El nuevo centro residencial es propiedad de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) de Granada.

La residencia cuenta con la financiación hipotecaria de CajaGRANADA-BNM. El presidente de la entidad, Antonio Jara Andreu, y el Director Territorial de BMN en Andalucía, Salvador Curiel, visitaron hoy las instalaciones de la nueva residencia granadina. El respaldo económico de la entidad bancaria garantiza la solvencia y viabilidad del centro residencial, que previsiblemente será inaugurado antes de final de año.

Durante la visita, Antonio Jara señaló que para CajaGRANADA-BMN es un orgullo colaborar con ASPAYM en la puesta en marcha de una residencia de estas características, única y pionera en Andalucía, y que cubrirá las necesidades de algunas de las personas más necesitadas de la sociedad. Antonio Jara y Salvador Curiel, tras visitar detenidamente las instalaciones, auguraron a los responsables de la Asociación un gran éxito en una iniciativa tan valiente como necesaria, agradeciéndoles que hayan confiado en CajaGRANADA-BMN como acompañantes en un sueño que, muy pronto, será una feliz realidad. “Actuaciones como esta, que aúnan lo financiero y lo económico con el compromiso social son los que dan sentido a nuestro trabajo diario y deben de ser motivo de orgullo tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes”, señalaron los máximos responsables de la entidad financiera.

La residencia de ASPAYM Granada tendrá 63 plazas (28 habitaciones dobles y 7 individuales). El centro residencial está ubicado junto al Estadio de la Juventud, en una parcela de 3.105 metros de superficie cedida por el Ayuntamiento de Granada y un total construido de 3.922 m2 en cuatro plantas.

La nueva residencia dispondrá, entre otros servicios, de despacho médico y enfermería, gimnasio, terapia ocupacional, logopedia, atención psicosocial, comedor, zonas ajardinadas, cafetería, zonas comunes de ocio y garaje. Destaca por su amplitud, luminosidad, comodidad y diseño, pensada en todo momento para personas en silla de ruedas y gravemente afectadas. Ocupa una manzana completa en una zona residencial, de gran tranquilidad y buenos equipamientos, (en materia de ocio, deporte, educativos, comerciales, etcétera).

La gestión de la residencia la desarrollará el centro especial de empleo “Aspaym Granada Empleo S.L.”, propiedad al cien por cien de ASPAYM Granada. La apertura de la residencia permitirá a medio plazo la creación de 30 a 50 nuevos puestos de trabajo, el 70 por ciento para personas con discapacidad.

Este modelo de gestión, novedoso en el sector residencial, asegura una reducción de costes y potencia la rentabilidad y el carácter social de la nueva residencia granadina.

La nueva residencia dará solución a las preocupaciones de salud y atención de las personas con lesión medular y gran discapacidad, vitales para las personas con más de 30 años de lesión, en situación de dependencia. El personal del centro está capacitado para atender a personas gravemente afectadas, incluso a aquellas que están paralizadas desde el cuello y están conectadas a un respirador mecánico permanente.

ASPAYM Granada es una experimentada entidad, con 32 años de existencia, sin ánimo de lucro, que cuenta con cerca de un millar de socios de las provincias de Granada, Jaén y Almería, la mayoría grandes discapacitados físicos, usuarios de silla de ruedas afectados por lesión medular.

Aunque la base social de ASPAYM Granada son las personas con lesión medular, existen otras grandes discapacidades totalmente integradas en la asociación: espina bífida, grandes discapacitados por síndrome postpolio, dobles amputados y esclerosis múltiple, etcétera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *