Sábado, 21 enero, 2017

CajaGRANADA-BMN apoya a 10 grupos de desarrollo local de Granada

Antonio Jara reafirma el compromiso de la entidad financiera con el tejido productivo y generador de empleo de la provincia

Gabinete


image_print

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara; el director territorial de BMN en Andalucía, Salvador Curiel y el responsable de negocio de la entidad financiera en la comunidad, Francisco Muñoz; han suscrito convenios de colaboración con 10 diferentes grupos de desarrollo local de la provincia de Granada.

Durante la firma de los convenios, en la Sede Central de CajaGRANADA, en representación de los grupos de desarrollo local, tomó la palabra Juan Caballero Leyva, quién mostró su satisfacción por estrechar las relaciones con una entidad como CajaGRANADA-BMN, que representa los intereses de la provincia y que los propios grupos de desarrollo local sienten como algo suyo. “Siempre ha existido una identificación con CajaGRANADA y tenemos que darle cuerpo a una entidad que sentimos como nuestra. Hay que aportarle granadinismo”. Sobre el convenio en sí, además de agradecer el trabajo realizado por todos los implicados, que ha requerido esfuerzo y compromiso, Caballero Leyva señaló que “es un buen convenio que sirve a los grupos para tener cubiertos los gastos de funcionamiento y que nos permite disponer de un balón de oxígeno para cuando no llegan los pagos pendientes en tiempo y forma. Nos permite gozar de autonomía y trabajar con desahogo”.

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, hizo hincapié en dos ideas. La primera es que “nosotros somos parte de los grupos de desarrollo local. Esto no es solo la firma de un convenio, sino que va más allá ya que navegamos en el mismo barco y el desarrollo rural y el desarrollo económico vinculado a él son vitales”. Jara reivindicó la importancia del asociacionismo y de la participación: “soy un convencido de la importancia de lo local. El desarrollo económico y el bienestar social, o arrancan de lo local, o nunca terminan de llegar. El dinero que viene de fuera, los grandes capitales, no ayudan a las economías locales y rurales. Este convenio es el fruto de una filosofía compartida de que la riqueza y el empleo se generan desde abajo hacia arriba”.

Antonio Jara insistió en la importancia del emprendimiento local, de los grupos sociales, de las mujeres que acceden al trabajo, del trabajo asociativo y cooperativista. “Por eso, ahora que estamos integrados en un grupo grande y fuerte como BMN, queremos seguir manteniendo el modelo, el espíritu y el formato heredado parcialmente de las Cajas. Esto es lo que tenemos que seguir haciendo. Nuestro deseo y voluntad es fortalecer las relaciones de CajaGRANADA-BMN con el territorio y con lo que vosotros representáis. Mantener la cartera crediticia y la Obra Social es luchar por la concertación con el territorio. Hay que pelear por mantener este modelo participativo de gestión ya que siempre ha habido sintonía entre las Cajas de Ahorros y las corporaciones locales”.

Con la firma de estos convenios, CajaGRANADA-BMN da respuesta a las demandas y necesidades de los grupos de desarrollo local como asociaciones, pero también a sus empleados. Además, el acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.

Gracias a los convenios, se designa a CajaGRANADA-BMN como entidad en exclusiva, por donde se canalizarán los fondos que se transfieran a los Grupos para la Gestión y ejecución del Plan de Actuación Global que desarrolla todas las posibilidades de intervención del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

En el apartado financiero, CajaGRANADA-BMN ofrece los Grupos un paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la institución como a los profesionales integrados en la misma. Los servicios que ésta pone a disposición de los Grupos de Desarrollo Local van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para sus trabajadores, como el acceso a créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta entidad provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *