Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Caja Rural Granada no se plantea fusiones y se muestra “cómoda” con su actual modelo cooperativo

Ha destacado el crecimiento de la inversión crediticia en un tres por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que la morosidad se situará en el ocho por ciento, un punto por debajo de la media de sector

Sede de la Caja Rural en Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El director general de Caja Rural Granada, Dimas Rodríguez, ha señalado este viernes que en la entidad no ven posibles fusiones “en el horizonte” y que se sienten “cómodos” con su actual modelo cooperativo.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la presentación este viernes del Boletín de Coyuntura Económica editado por Fundación Caja Rural Granada, en un acto al que también ha acudido el presidente de la entidad, Antonio León.

“Nos sentimos confortables perteneciendo a nuestro grupo” en el que “somos independientes” manteniendo “sistemas de apoyo mutuo”, ha agregado Rodríguez.

El director general de Caja Rural Granada también ha adelantado las previsiones de cierre del ejercicio, que se prevé terminar con un beneficio después de impuestos de unos 26 millones de euros, lo que supondría un incremento del 9,9 por ciento respecto al año pasado.

Ha destacado el crecimiento de la inversión crediticia en un tres por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que la morosidad se situará en el ocho por ciento, un punto por debajo de la media de sector.

El volumen de recursos gestionados superará los 4.150 millones de euros, experimentando un crecimiento del siete por ciento.

Tanto el director general como el presidente de la cooperativa de crédito han destacado la “elevada solvencia”, con una ratio próxima al 18 por ciento, muy por encima del 10,25 por ciento exigido, gracias a unos recursos propios superiores a los 530 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *