Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Caen las primeras nevadas del año en Granada

El "aguanieve" se deja ver en la capital y nieva en gran parte de la provincia

Nieva en Granada | Foto: Carlos Gil


image_print

Noche fría, muy fría en la provincia de Granada, con valores que han bajado de los cero grados tanto en la capital como en el cinturón metropolitano. Las bajas temperaturas y el frente que ya hizo aparición durante el domingo han propiciado una ligera nevada que ha mantenido a la provincia en alerta amarilla hasta esta media noche.

La situación de las carreteras ha sido la esperada, con nieve en los principales puertos de montaña que, sin embargo, no han cerrado al tráfico a pesar de vivir nevadas en zonas como el Puerto de la Mora o el de la Ragua. En este sentido, las carreteras en las que durante la noche se ha hecho necesario el uso de cadenas han sido la de la Sierra, la A-395, la A-402 y la A-337.

provincia-granada

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Según Aemet, los cielos serán nubosos, con precipitaciones  abundantes en la franja litoral y que por la tarde quedarián limitadas a las sierras del interior de la provincia granadina, quedando los cielos transitoriamente poco nubosos en las horas centrales del día. La cota de nieve está en 600-800 metros al principio, subiendo a 800-900 metros al final.

La alerta amarilla volverá a la provincia a las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *