Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Cae una organización dedicada a las sustancias psicoactivas con más de 100 nuevos tipos incautadas

Han sido bloqueados más de 4,5 millones de euros en bitcoins, suponiendo la mayor intervención de criptomoneda de Europa

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Tributaria y Europol, ha desmantelado una organización criminal dedicada a la producción y distribución de nuevas sustancias psicoactivas en un operativo en el que además ha bloqueado más de 4,5 millones de euros en bitcoins.

En la operación se han incautado más de 100 tipos de nuevas sustancias psicoactivas en Granada y Valencia, cuyo valor en el mercado superaría los 12 millones de euros. Además, se han intervenido cerca de 800.000 dosis de LSD, la mayor aprehensión histórica de este tipo de sustancia y derivados en el ámbito de la Unión Europea.

El operativo ha permitido bloquear más de 4,5 en bitcoins y criptomonedas IOTA y Lumen, en la que supone la mayor intervención de criptomoneda de Europa.

Este jueves se ampliarán los detalles en una rueda de prensa en la que participará el teniente coronel Javier Rogero, jefe del Grupo de Delincuencia Organizada de la UCO; acompañado por Francisco Javier Bello, jefe de Área Regional de Andalucía de Vigilancia Aduanera; Werner Verbruggen, Project Manager AP Synergy de Europol; y el capitán José María Zalvide, jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.