Lunes, 29 Mayo, 2017

Cae una banda organizada dedicada a robos en casas de campo

La Guardia Civil ha detenido en Huéscar a los presuntos integrantes del grupo criminal

Plaza de Huéscar |Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Huéscar (Granada) a los presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en el robo en casas de campo a los que se les acusa de tres robos con fuerza en tres viviendas de Puebla de Don Fadrique y sospecha que también son los presuntos autores de un robo con intimidación en Huéscar.

Los detenidos son tres ciudadanos marroquíes de entre 26 y 33 años de edad, residentes en Murcia, y con numerosos antecedentes policiales.

La Guardia Civil ha averiguado que los detenidos se desplazaban desde Murcia y escogían las viviendas donde al día siguiente robarían; que el robo lo cometían durante la tarde-noche y huían luego con el botín a la provincia vecina por la A-92N. Esta movilidad hacía muy difícil a la Guardia Civil la identificación y detención de los presuntos ladrones.

A finales de febrero y durante los primeros días de marzo se produjeron una decena de robos entre los municipios de Huéscar y Puebla de Don Fadrique, en chalés cercanos a la carretera que une ambas localidades. La reiteración de robos generó una gran alarma social entre los vecinos porque en esta zona resulta inusual. En estos robos, además de un todoterreno, sustrajeron sobre todo joyas y material informático, informa el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil implementó una serie de servicios en torno a esta vía y los cortijos y casas de campo de la zona para intentar descubrir un turismo Ford Mondeo que algunos testigos habían situado junto a las viviendas asaltadas el día del robo.

Ese vehículo ha sido finalmente interceptado por la Guardia Civil de Huéscar.  Iba ocupado por los tres individuos detenidos y dentro del coche los agentes encontraron varios objetos que los relacionaban con los tres  robos perpetrados en Puebla de Don Fadrique una semana antes. Entre otras cosas encontraron un ordenador portátil y las llaves del todoterreno sustraído.

La Guardia Civil ha recuperado el vehículo todoterreno después en Murcia, junto al domicilio de uno de los detenidos.

En los registros realizados se han encontrado numerosos objetos que la Guardia Civil trata de relacionar con otros robos perpetrados en las provincias de Murcia, Granada y Almería.

Entre los robos investigados está un robo con violencia que sufrieron una abuela y su nieta en Huéscar. Ambas fueron amenazadas con una navaja y les sustrajeron una importante cantidad de joyas.

Los tres detenidos, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Huéscar, han ingresado en la prisión de Albolote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *