Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Cae una banda especializada en robos en oficinas y despachos de abogados de Granada

Los detenidos supuestamente abrían cerraduras utilizando los métodos de la fractura o extracción del bombín con herramientas específicas para ello, lo que denota especialización

Agente de la Policía Nacional | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo itinerante a nivel nacional especializado en robos con fuerza en oficinas, en su mayoría despachos de abogados, con la detención de dos hombres de 27 y 31 años como presuntos responsables de varios robos en 14 edificios de la capital granadina.

Los detenidos supuestamente abrían cerraduras utilizando los métodos de la fractura o extracción del bombín con herramientas específicas para ello, de no fácil adquisición y que denota cierta especialización, según detalla en una nota la Policía Nacional.

La investigación por parte del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Granada comenzó a principios de este mes, alertados por las denuncias recibidas por robos en el interior de oficinas, mayoritariamente despachos de abogados.

La Policía estableció un dispositivo de seguridad compuesto por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Brigada Provincial de Policía Judicial encaminado a la disminución de los robos y la detención de los posibles autores.

Fruto de ello, y gracias a la colaboración ciudadana, los policías sorprendieron a dos individuos cuando trataban de abandonar un inmueble en el que habían forzado tres pisos, hallando en el rellano una bolsa con numerosas herramientas. Entre ella, un extractor de bombín, un atornillador manual, tenazas, llave inglesa, destornilladores de diferentes tamaños, plástico flexible para la apertura del resbalón, un bote de vaselina, guantes y dos bombines.

Tras estas detenciones, continuaron las pesquisas y se le atribuyeron 13 robos en edificios en los que accedieron forzando la cerradura, preferentemente a oficinas y bufetes de abogados. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.