Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Cae en Albacete un grupo de secuestros exprés

El cabecilla, muy peligroso

E.P.


image_print

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Papopa, ha detenido a cinco personas, todas ellas de nacionalidad rumana, pertenecientes a un grupo dedicado a la comisión de secuestros exprés y robos con violencia e intimidación en domicilios.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre, tras detectarse en la localidad de La Gineta (Albacete), a varias personas con un amplio historial delictivo, relacionadas con la comisión de delitos violentos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras las primeras averiguaciones se pudo conocer que dos de los integrantes más peligrosos del grupo se habían desplazado en fechas recientes a la localidad albaceteña de La Gineta, con la intención de perpetrar un “secuestro express” de modo inminente, según las hipótesis policiales barajadas.

El grupo tenía una gran movilidad y flexibilidad y adoptaban medidas de seguridad extremas, lo que dificultaba el seguimiento y localización por parte de los cuerpos policiales.

Una vez localizados e identificados todos los integrantes del grupo, se procedió a la entrada y registro, interviniendo efectivos de la Unidad Especial de Intervención (UEI) desplazados desde Madrid, debido a peligrosidad de algunos de los detenidos y teniendo la certeza de que éstos estarían armados.

OBJETOS INTERVENIDOS

En el registro se intervinieron dos armas cortas de fuego de calibre 9 milímetros ‘parabellum’, municionadas y dispuestas para su uso; además de dos pasamontañas, dos cascos de motocicleta, cuatro cuerdas anudadas preparadas la inmovilización de personas de píes y manos, así como dos destornilladores de grandes dimensiones.

También se intervinieron numerosas llaves falsas y un dispositivo electrónico para la interceptación de frecuencias de mandos a distancia, y un vehículo de alta gama, utilizado para sus desplazamientos.

Finalmente, también fueron intervenidos siete teléfonos móviles, dinero en efectivo y 450 gramos de “marihuana”.

DETENIDOS

Los cinco detenidos tienen edades comprendidas entre  28 y 55 años, cuatro varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, tres de ellos con domicilio en la localidad albacetense de La Gineta y otros dos en la zona del levante.

Se les acusa de los delitos de tenencia ilícita de armas, robo con violencia en las personas, falsificación de documentos, usurpación de identidad, contra la salud pública (tenencia de estupefacientes).

El cabecilla se hallaba igualmente reclamado por diferentes órganos judiciales nacionales e internacionales, que interesaban su detención e ingreso en prisión.

DIEZ IDENTIDADES FALSAS

Al líder del grupo le constan, al menos, diez identidades falsas, y su documentación está siendo examinada ya que podría ser también falsa. Está considerado por Interpol como uno de los delincuentes más peligrosos de Europa y se hallaba reclamado por diferentes juzgados nacionales, así como por varias órdenes internacionales.

Posee un amplio historial delictivo también en Grecia, Austria, Holanda, Italia o su natal Rumanía, donde le constan detenciones por homicidio, extorsión, robo con violencia, tráfico de drogas y falsificaciones.

La operación ‘Papoa’ continúa abierta, por lo que no se descarta la detención de otros integrantes del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *