Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

‘Caducas y Perennes’ se inaugura en la Biblioteca del Hospital Real | Vídeo

La muestra sobre botánica estará expuesta hasta febrero de 2017

Inauguración de 'Caducas y Perennes' | Foto: Javier Gea
Redacción: Noelia Gómez | Vídeo: Javier Gea


image_print

La exposición ‘Caducas y Perennes’ se ha inaugurado esta mañana en la Biblioteca del Hospital Real por la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

En esta muestra se exponen obras impresas del siglo XVI hasta el XIX, siendo las más antigua ‘La historia natural de Plinio’, una de las enciclopedias de Historia Natural más antiguas y completas que existen. Asimismo, también se encuentra ‘La materia medicinal de Dioscórides’, así como obras de Alberto Magno, Isidoro de Sevilla, el magnífico estudio de Julius Scaliger sobre Teofrasto, Nicolás Monardes, cinco ediciones de ‘Species plantarum’ de Linneo, obras de Lamarck, Cavanilles, Ponce de León, Willkomm, Boissier, Mariano del Amo, Lázaro e Ibiza.

Además de todo el material literario, ‘Caducas y Perennes’ cuenta con pliegos de plantas que completan la exposición, gracias a la colaboración entre la Facultad de Farmacia y el Herbario de la Universidad.

Con esta muestra, que estará expuesta hasta febrero de 2017, se pretende hacer llegar el patrimonio de la Universidad de Granada a todo el mundo a través de un “espacio único” como es la Biblioteca del Hospital Real, tal y como ha expresado Pilar Aranda.

Si no puede visualizar el vídeo, haga click aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.