Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Cádiar presenta el vino que manará de la fuente en su 50 aniversario

La Feria se celebrará del 5 al 8 de octubre con una selección de caldos del cosechero local Antonio Fernández y Bodega Rosa de los Curas

Presentación de la feria y los vinos que han sido elegidos por concurso para manar de la fuente en su 50 aniversario | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Cádiar celebra del 5 al 8 de octubre su Feria, en un año especial en el que se cumplen 50 años de la fuente del vino, para el que se han preparado numerosas actividades para vecinos y visitantes.

En un acto en la Feria de los Pueblos de Granada, el alcalde de Cádiar, Javier Martín, junto al vicepresidente de Turismo y Cultura de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, han presentado la feria y los vinos que han sido elegidos por concurso para manar de la fuente en su 50 aniversario.

El alcalde de Cádiar, Javier Martín, ha presentado los vinos ganadores del concurso, que proceden de un cosechero local, Antonio Fernández Cabeo, y de la Bodega Rosa de Los Curas, Francisco J. López Ruíz, también del municipio.

“Aunque la feria data de finales del XIX cuando fue autorizada como feria del ganado, la Fuente del Vino se incorpora a la Feria en el año 1967 cuando a cuatros amigos, Enrique Morón, Luis Rodríguez, Francisco Dumont y Manuel Tarifa, se le ocurrió pedir a los cosecheros locales vino para montar una fuente gratuita que manara vino para vecinos y visitantes de la Feria de Cádiar”, ha explicado Martín.

El alcalde ha señalado que “en el año 2008 fue declarada Fiesta de Interés Turístico, siendo una de las peculiaridades de la Fuente que cada año se hacía para la Feria en la plaza del pueblo y después se derruía, pero tal es la repercusión turística y cultural que ha alcanzado que en el año 2013 se hizo un concurso de ideas para realizar una fuente ornamental y de carácter permanente que es la que actualmente luce en la Plaza de la Iglesia de Cádiar”.

“La Feria se distribuye en torno a la fuente, integrándose la misma de una manera muy especial en el Pueblo”, ha dicho Martín, que ha explicado que habrá una gran programación, además de la procesión de Santo Cristo de la Salud y de la Virgen de la Esperanza que cuenta con gran devoción en la localidad”.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha animado a visitar una de las ferias de “mayor repercusión en la comarca que mantiene la feria de Ganados”.

PROGRAMACIÓN

El jueves 5 de octubre se abrirá la fuente del vino y será la comida homenaje a los mayores. Además por la tarde se realizará el pregón a cargo de Don Enrique Morón. El viernes 6 habrá pasacalles a cargo de la Charanga, la fiesta infantil y la fuente seguirá manando vino. El sábado 7 se inaugurará la Feria de Ganado en el Rio de Cádiar, con desfile de carrozas, una comida popular y un espectáculo ecuestre.

Finalmente, el domingo 8 los vecinos de Cádiar despertarán con la diana a cargo de la asociación musical San Blás, para volver a la Fuente y disfrutar de amigos, vecinos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *