Cada español gastará 249 euros en regalos navideños, un 19% más desde el final de la crisis

Los niños y las parejas son los primeros de la lista a la hora de regalar y a quienes más presupuesto se destina, con un total de 158€ y 96€, respectivamente

regalos
Imagen ilustrativa
Gabinete
1

Según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado para la plataforma de compraventa eBay, los españoles prevén gastarse una media de 249 euros en regalos durante esta Navidad. Desde el año 2014, el gasto medio de los españoles se ha incrementado un total de 40 euros.

Aunque cada vez son más aquellos que adelantan al mes de noviembre la búsqueda del regalo perfecto para los primeros de su lista (31%), diciembre es el periodo elegido por casi la mayoría de los españoles (41%) para iniciar las compras navideñas. De hecho, el periodo de compras navideñas es un momento único para el 49% de los españoles, una época que les reporta "felicidad plena". Según los encuestados, las razones por las que esperan hasta diciembre para realizar las compras navideñas es seguir la tradición de comprar en el último minuto (33%), la falta de tiempo (20%) y los escasos descuentos (17%). Además, el 30% de los españoles confirma destinar días enteros a encontrar un regalo único.

Los regalos favoritos para los hombres serán, en este orden, los viajes, la electrónica, la ropa, los videojuegos y los libros. Las mujeres, por su parte, se decantan por viajes, ropa, libros, gadgets y artículos de cosmética. Sin embargo, los regalos menos deseados son la ropa interior (8%), las herramientas (8%) o los pequeños electrodomésticos (7%).

El 66% de los españoles encuestados aprecia dar y recibir un regalo que implique un sentimiento, refleje la verdadera personalidad del destinatario y con factor sorpresa (33%). Sólo un 24% de los encuestados se dejan llevar por las últimas tendencias a la hora de buscar el regalo perfecto, en general prefieren inspirarse en los momentos compartidos con esa persona especial (43%), en sus intereses y pasiones (43%), en sus hobbies (36%) o en los consejos del círculo más íntimo (21%).

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas de los más de 2.144 encuestados, la proporción en España será hacer ocho regalos a seis personas diferentes. Sólo un 4% de los encuestados afirma que estas Navidades no hará ningún regalo.

En relación con el gasto por persona, los niños son nuevamente los reyes de la casa y a quienes más presupuesto se destina, con un total de 158€. Los siguientes más afortunados son las parejas, en quienes los españoles gastarán 96€. Dicho estudio demuestra que los hombres son más generosos, ya que gastarán 109€ en su pareja, mientras que las mujeres destinarán un presupuesto de 82€. Los siguientes familiares en los que más gastarán los españoles son, por este orden, los sobrinos (77€), los padres (67€) y los suegros (64€). Por primera vez entran en el ranking los amigos, a los que los españoles destinaremos 43€, frente a los abuelos que pierden la condición de preferidos.

El estudio refleja que los españoles mantienen a sus hijos (31%) y a sus parejas (26%) dentro del grupo de las personas que consideran más fáciles de regalar. Precisamente estos últimos son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman 40% de los encuestados. Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los padres y la familia política, éstos últimos además son los peores candidatos para elegir regalos.







Comentarios

Un comentario en “Cada español gastará 249 euros en regalos navideños, un 19% más desde el final de la crisis

  1. Avatar for Iker Baños Crespo

    Normal todo esta demasiado caro

    Normal ,,todo esta demasiado caro ,,el poder adquisitivo de los españoles cada vez mas disminuido y la pobreza no para de aumentar con la inflacion que producen la luz mas cara del mundo y los precios mas altos,,, de gasolinas y butanos ,preciso ,que se imponen por las electricas y multinacionales directamente desde los despachos de industria ...

Deja un comentario