Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Cada español gasta 1.065 euros al año en cerveza

El consumo medio de cerveza supone más del 10% del sueldo mínimo interprofesional mensual

Imagen de archivo de cerveza | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España. Según la entidad Cerveceros de España, durante el 2017 se consumieron más de 3.570 millones de litros de cerveza, si dividimos esa cantidad entre las personas con edad para beber alcohol, cada adulto consume algo más de 92 litros de cerveza al año, o dicho de otro modo, cerca de los 8 litros al mes.

El portal Cuponation.es ha querido saber cuánto supone el gasto en cerveza en la economía familiar. Se ha tomando como referencia el precio de las pintas ofrecido por el informe de precios del Deutsche Bank, que establece que el precio medio de una pinta de medio litro en Madrid cuesta 5,7 euros.

Si tenemos en cuenta el consumo mensual y anual, los adultos gastamos cerca de 89 euros al mes y más de 1.065 euros al año en cerveza. Esto supone un 12,07% de los 735,9 euros del salario mínimo interprofesional de cada mes y un 10,34% si hablamos de los 10.302,6 euros anuales que cobran como mínimo los profesionales.

Sin embargo, España no es uno de los países en los que se haga más gasto en esta bebida, en Río de Janeiro se gastan un 13% del sueldo mínimo, en México un 27% y en Moscú el gasto en cerveza supone el 32% del sueldo. Tampoco estamos a la cabeza en el consumo de cerveza. Los habitantes de la República Checa consumen de media 12 litros de esta bebida al mes. Austriacos, alemanes, polacos, irlandeses y lituanos consumen entre ocho y nueve litros mensuales.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Imaginaros lo que nos cuesta a los contribuyentes ,,,,el consumo de mariscadas champan y vinos de marca de las mafias politicosas y sus organismos estatales .. las tremendas y numerosas bandas de estomagos agradecidos y zampabollos,,, de este pais ,,y no son los precios de las cervezillas precisamente …todos con tarjeta a cargo del erario publico ..

  2. Lo pagan de su bolsillo , y dan pùestos de trabajo a la hosteleria ,,, no como otros , son minucias si se compara con los millonarios gastos “”gastronomicos “” ,, que se pegan nuestros queridisimos politicos y sus ejercitos de estomagos agradecidos, dietas aunque vivan en Madrid ,banquetazos comilonas ,, mariscadas ,,champan ,, buenos vinos , y miles de tarjetazos .. hasta en los clubs de alterne .,que por supuesto pagan los contribuyentes …panda zampabollos …

  3. Mas gastamos en politicos ,,rescates y corrupcion y nadie nos pregunta si queremos seguir pagando tan tremendo impuesto revolucionario que supone la ruina economica de todo un pais ,,durante las proximas generaciones