Cada andaluz gastará una media de 244€ en regalos navideños, 43 € más desde el final de la crisis

Son datos del estudio ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por 'eBay', que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad

Luces de Navidad Granada | Alex Horta
Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Gabinete
0

Según el estudio global ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por la consultora TNS para 'eBay', que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad, los internautas andaluces gastarán una media de 244 euros en regalos navideños; un aumento de 43 euros de media desde 2014.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas de los más de 2.144 encuestados, la proporción en Andalucía será hacer nueve regalos-uno más que el pasado año- a seis personas diferentes. En general Andalucía está por encima de la media en cuanto a compra de regalos, en comparación con CCAA como Asturias, El País Vasco o Valencia; esta última es la comunidad a la que menos personas se regala.

A pesar de que cada vez más los españoles (31%) parecen adelantar las compras a noviembre para aprovechar descuentos típicos de esta época navideña como el Black Friday, un tercio de los andaluces (32%), aún se deja llevar por la tendencia de dejarlo todo para el último momento.

Fuente: Gabinete

Para más de la mitad de los andaluces (53%) la Navidad es un período sobre todo divertido. El 26% de los andaluces encuestados se deja llevar por las tendencias del momento, el 33% aprecia dar y recibir un regalo que implique un sentimiento, refleje la verdadera personalidad del destinatario y si además es una sorpresa, el valor percibido es mayor; así lo declaran el 31% de los encuestados.

Según el estudio de eBay, en la región andaluza los regalos preferidos para estas Navidades serán los viajes (18%), ropa, zapatos y complementos (14%), tecnología (12%) y libros (7%) antes que pequeños electrodomésticos (6%) juguetes de categoría adulto (6%) o comida y vinos (4%).







Se el primero en comentar

Deja un comentario