Martes, 24 enero, 2017

Cabalgata ‘pasada por agua’ en Granada

Aunque la lluvia ha caído fuertemente a mitad de recorrido, no ha impedido que los granadinos esperaran a ver a los Reyes Magos en Granada

Cabalgata en Granada | Foto: Getly Arce
Redaccion GD


image_print

La tarde arrancaba dando esperanzas a los granadinos: podían ver a los Reyes Magos. Parecía que la lluvia iba a respetar a la ciudad de la Alhambra en esta tarde de ilusión.

Finalmente no ha sido así. Cuan acaecían las 17:30 de la tarde en el Centro Cultural de Gran Capitán ya se dejaban caer las primeras gotas, que avisaban de lo que estaba por llegar. Eso no ha quitado que el arranque del cortejo fuese distendido y cargado de ilusión. Pero, ya lo había anunciado la Agencia de Metereología, a las 18 horas la lluvia se iba mostrar en todo su esplendor.

Y así ha sido. Rozaban las 18:30 cuando a empezado a llover fuertemente en Granada, en la Gran Vía se convertía en el lugar donde se originaba la típica ‘lucha’ por los preciados caramelos, llegando incluso a abandonar  la seguridad del paraguas para coger el preciado dulce. Sobre las 19:15 horas pasó el último de los contingentes y la gente no se movió del sitio hasta conseguir los preciados trofeos, para acto seguido salir en estampida hacia las calles cercanas o resguardarse en negocios y cafeterías.

A esta misma hora en la Plaza del Carmen, con la lluvia haciendo acto de presencia, la gente aguardaba la llegada de las carrozas, “queremos verlos llegar”,explicaban a Granada Digital. Sobre las 19 horas se producía esa esperada aparición, donde hasta el alcalde de la ciudad ha salido a recibir a los Reyes Magos, paraguas en mano. Reyes que no ha dudado ni un momento en saludar a los granadinos allí presentes, para pasar a resguardarse en el hall del Ayuntamiento. Tras haber llegado la última carroza los Reyes han saludado, como hacen tradicionalmente, desde el balcón del Ayuntamiento.

CARAMELOS

15.000 kilos de caramelos se han repartido este año en un recorrido que a primera hora de esta mañana se ha visto reducido a la mitad, “este año tiran mas caramelos”, se escuchaba en las calles de Granada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que gran mentira, por favor no deis información ficticia, la realidad es que ha sido la peor cabalgata de la historia. Tenían que haberla cancelado y no salir a la fuerza, haciendo pasar un frío inhumano no solo a adultos sino tambien niños que es lo mas triste….

    15.000 kilos de caramelo? Jaaaaaaaaaaaaa desde Colón a la plaza del Carmen (donde mayor numero de gente se agolpaba tras una larga larga espera) no ha caído ni medio kilo.

    Que nos hemos quedado esperando? No señores nos hemos ido la mayoría y los pocos que se han quedado mañana estarán en las puertas d urgencias.

    Indignante….