Viernes, 31 Marzo, 2017

Bush y Clinton también asistirán al funeral de Mandela

Clinton y Bush se suman así a Obama tras anunciar la Casa Blanca su presencia en los actos en recuerdo del líder sudafricano

E.P.


image_print

Los expresidentes estadounidenses George W. Bush y Bill Clinton asistirán al funeral por el expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, que se celebrará el próximo martes en Johannesburgo. Clinton y Bush se suman así a Obama tras anunciar la Casa Blanca su presencia en los actos en recuerdo del líder sudafricano.

Obama viajará en el Air Force One junto a su esposa, Michelle Obama, y los dos predecesores inmediatos del actual mandatario. Bush viajará acompañado de su esposa, Laura.

“El presidente y la señora Bush han aceptado agradecidos la invitación del presidente y la señora Obama para acompañales la semana que viene a Sudáfrica en el ‘Air Force One’ y asistir a los funerales del presidente Nelson Mandela”, ha explicado un portavoz de Bush, Freddy Ford.

El padre de Bush, George H.W. Bush, de 89 años y también expresidente de Estados Unidos, no viajará a Sudáfrica, según ha confirmado un portavoz.

Mandela, que pasó 27 años en prisión, falleció el jueves a los 95 años de edad en su residencia de Johannesburgo víctima de una larga infección pulmonar.

El próximo martes se celebrará un funeral de Estado en recuerdo de Mandela en el estado Soccer City de Johannesburgo y habrá “una semana de duelo nacional”, según ha anunciado el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *