Sábado, 25 Marzo, 2017

Buscan nativos ingleses que hablen español para un experimento sobre comprensión lectora

Los participantes recibirán por esta sesión entre 12 y 16 euros

Centro Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada


image_print

Investigadores de la Universidad de Granada, pertenecientes al Centro Mente, Cerebro y Comportamiento, buscan la colaboración de nativos ingleses que hablen español para participar en un experimento que pretende analizar las diferencias que existen en la comprensión lectora del idioma nativo y un idioma extranjero.

El trabajo se llevará a cabo desde el departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada y los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser nativo de habla inglesa; haber vivido al menos un año en España o en otro país hispanohablante; tener buen nivel de español; tener entre 18-35 años y presentar una visión normal o, en el caso de padecer visión corregida, portar sus gafas o lentillas.

La participación requiere dos sesiones individuales realizando tareas informatizadas. En la primera sesión, que durará entre 90 y 120 minutos, aproximadamente, tendrán que realizar varias tareas que miden su capacidad de memoria. Los participantes recibirán por esta sesión entre 12 y 16 euros.

En la segunda sesión, también entre 90 y 120 minutos, tendrán que realizar una tarea de comprensión lectora (lectura de textos cortos). Para medir su actividad cerebral, los científicos le colocarán en la cabeza un gorro de electrodos no invasivos. El pago por esta sesión será también de entre 12 y 16 euros.

Los interesados en participar en este experimento deberán contactar a través del correo electrónico laurabirke@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *