Buscan a la expareja de la dueña de casa calcinada en Las Gabias por saltarse una orden de alejamiento

El dispositivo activado trata de localizar a este hombre, al que los vecinos habrían visto este pasado martes en las inmediaciones del edificio que ardió

guardiacivil
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Guardia Civil está buscando por saltarse supuestamente una orden de alejamiento al excompañero sentimental de la mujer cuya casa resultó calcinada en un incendio el martes por la noche en un edificio de tres plantas de Las Gabias.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el dispositivo activado trata de localizar a este hombre, al que los vecinos habrían visto este pasado martes en las inmediaciones del edificio que ardió, para averiguar también si podría estar vinculado con la autoría del incendio, que pudo ser provocado y obligó al desalojo de 15 personas.

La investigación abierta trata también de determinar si las llamas fueron provocadas o se declararon de manera fortuita, según detallaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que precisaron que, en un primer momento, las actuaciones se han centrado en averiguar cómo se produjo el fuego para, de confirmarse que fue intencionado, proceder a investigar a posibles autores.

Fue sobre las 22,45 horas del martes cuando varios particulares alertaron al 112 de un incendio en un primer piso de un bloque ubicado en la pedanía de Gabia la Grande, en la calle Cristóbal Colón.

La moradora del piso donde se originó, una mujer de 27 años, ha sufrido intoxicación por humo y ha sido atendida en el lugar por los servicios sanitarios, sin que haya requerido traslado hospitalario, según han informado desde el 112.

El piso afectado por las llamas ha quedado calcinado y su dueña no ha podido regresar a él, por lo se ha realojado con allegados. Durante la intervención de los operativos, 15 vecinos del bloque fueron desalojados, aunque todos han podido regresar a sus viviendas.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Granada, la Policía Local, la Guardia Civil y también fue alertada la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).







Se el primero en comentar

Deja un comentario