Sábado, 22 Julio, 2017

            

Burger King invertirá 70 millones en 50 nuevos restaurantes en Andalucía

Sánchez Maldonado ha recordado además que los productos frescos que Burger King utiliza "son productos de la tierra", lo que hace que "se dinamice la economía"

Foto: Susana Diez con los representantes de Burger King/E.P


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La multinacional Burger King, a través de la empresa Megafood, que desarrolla en exclusiva las nuevas franquicias de la cadena en Andalucía, tiene previsto invertir 70 millones de euros en la apertura de 50 nuevos restaurantes en los próximos cuatro años, hasta 2018, lo que generará unos 1.200 empleos.

La directora general para el área mediterránea de Burger King, Bianca Shen Leme, y el presidente de Megafood, Martín Aleñar, se han reunido con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que estuvo acompañada por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y explicaron su proyecto para Andalucía.

Martín Aleñar ha precisado que Megafood lleva un año desarrollando con Burger King esta actividad de búsqueda, instalación y explotación de restaurantes de la cadena en Andalucía, Extremadura y Canarias, de forma que este año se han abierto 16 restaurantes de las que 11 han sido en Andalucía.

Ha indicado que los restaurantes que se van a poner en marcha, todos en régimen de franquicia, se repartirán por toda Andalucía, tienen entre 300 y 400 metros cuadrados de superficie construida y cuentan con zona para juegos de niños.

Aleñar ha indicado que actualmente Megafood tiene más de 600 trabajadores y espera que en los próximos años, con los nuevos restaurantes de Andalucía, Canarias y Extremadura “podremos llegar a más de 2.200 trabajadores”. Asimismo, ha precisado que en Andalucía facturan unos 25 millones de euros en este momento con los restaurantes actuales y para 2015 se podría llegar a 30 ó 35 millones.

Este directivo ha recordado que Megafood “ofrece planes de carrera a todos los empleados” y ha indicado que el perfil de trabajador, en un 80 por ciento, es gente joven, “aunque también hay amas de casa que les interesa hacer jornada de 20 horas, trabajos de medio día”. Ha precisado que todo el personal será local, desde los empleados, a los gerentes y supervisores”.

Sobre el perfil de municipio donde se ubicarán los restaurantes, Aleñar ha explicado que “no hay perfil concreto”, aunque ha recordado que en Andalucía “hay muchos municipios turísticos y hay algunas ciudades con poca población pero con una población estacional muy importante”, de forma que estima que “a partir de 20.000 habitantes podemos tener demanda suficiente, pero depende si se ubica en un territorio con más o menos turismo”.

PRODUCTOS FRESCOS DE LA TIERRA

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha agradecido el esfuerzo inversor que van a realizar Megafood y Burger King, de forma que los nuevos restaurantes “se unen a la presencia de Burger King en la Comunidad, donde actualmente tiene 129 instalaciones que dan empleo a unas 2.800 personas”.

Sánchez Maldonado ha agradecido, en nombre de la presidenta, este esfuerzo y se ha puesto a disposición de la empresa “para tratar dar mayor flexibilidad a todo el proceso de apertura de estos establecimientos”. “Tenemos nuestras puertas abierta a tratar de hacer mucho más fácil el proceso de inversión y darle la máxima celeridad”, ha añadido.

Asimismo, el consejero ha indicado que, debido a las características de la mano de obra de estos restaurantes, la empresa les reclamará la puesta en marcha del Bono de Empleo Joven para las nuevas contrataciones previstas. El Bono de Empleo Joven es una línea de ayuda que está dirigida a jóvenes andaluces entre 18 y 29 años en situación de desempleo. El bono joven consiste en una ayuda de 4.800 euros para jornada completa o 2.400 para jornada parcial, distribuida en 12 mensualidades.

Sánchez Maldonado ha recordado además que los productos frescos que Burger King utiliza “son productos de la tierra”, lo que hace que “se dinamice la economía”. Megafood ha manifestado su interés por seguir introduciendo el aceite de oliva virgen extra andaluz en sus productos, concretamente en las ensaladas, y ha destacado que buena parte de los productos frescos que utilizan también proceden de la región.

La empresa tiene intención de profundizar en su relación con Citoliva, el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite localizado en Mengíbar (Jaén), un centro destacado por su profesionalidad en multitud de servicios para introducir estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite.

“Nos satisface mucho esa forma de ligarse a la población, tanto en el empleo, que será local, como en el uso de productos de la zona”, ha indicado Maldonado.

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