Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Bunbury publicará nuevo disco el próximo 27 de noviembre

Se trata del MTV Unplugged, grabado durante uno de sus conciertos en México y en el que contó con la colaboración de Vetusta Morla, León Larregui (vocalista de Zoé), Draco Rosa, Carla Morrison y Pepe Aguilar

Archivo GD


image_print

Enrique Bunbury publicará el próximo 27 de noviembre el álbum MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, grabado el pasado mes de septiembre durante un concierto en directo celebrado en los Estudios Churubusco en México DF.

MTV Unplugged: El libro de las mutaciones estará disponible en CD+DVD, vinilo, Blu-Ray y formato digital. El primer single será La chispa adecuada, que se estrenará este próximo 23 de octubre.

En este directo, Bunbury contó con las colaboraciones de artistas tan dispares como Vetusta Morla, León Larregui (vocalista de Zoé), Draco Rosa, Carla Morrison y Pepe Aguilar.

El repertorio interpretado recorrió toda la andadura musical del intérprete aragonés, con canciones tanto de su etapa en solitario como la anterior con Héroes del Silencio.

Así, aquella noche sonaron Ahora, Dos clavos a mis alas, La sirena varada, Los inmortales, E El boxeador (Ft Draco Rosa), El camino del exceso, Planeta sur (Ft Vetusta Morla), Hay muy poca gente, Porque las cosas cambian (Ft Carla Morrison), Avalancha, Ven y camina conmigo (Ft Pepe Aguilar), Mar adentro, Más alto que nosotros sólo el cielo, La chispa adecuada (Ft León Larregui) y Doscientos huesos y un collar de calaveras.

“Cuando me propusieron realizar un MTV Unplugged, me sentí halagado. La lista internacional de artistas que grabaron en el pasado, es abrumadora. Pertenecer a ese club exclusivo de músicos con largas trayectorias que se enfrentaron al mismo reto que me ofrecían, era en sí mismo intimidante”, explica Bunbury en un comunicado.

En esta línea, añade que este no es un disco recopilatorio de grandes éxitos. “Ni es un disco acústico de músicos desenchufados frente a la chimenea. He buscado entre mi repertorio una selección de canciones que me apetecía replantear. No abarco mis treinta años de carrera de forma equitativa y justa. Algunas no las tocaba hacía años y pertenecen a mi primera década en la música”, señala.

Además, apunta que quiso añadir un tema que no aparece en ninguno de sus discos y que permanecía inédito: Dos clavos a mi alas. “Y aunque me lo pidieron, no hay covers. La instrumentación es orgánica y vintage. Hay guitarras acústicas, piano, percusión y batería; pero también procesamos algunos sonidos, utilizamos sintetizador mini moog, mellotron, dobro, guitarras tenor y barítono”, desvela.

“Llamamos a algunos amigos importantes para que nos acompañaran con sus voces, talento y buen hacer. Pensando en ellos por la canción que les iba como anillo al dedo. Y no al revés, cuando se cocinan los duetos desde los despachos. Agradezco a Draco, León Larregui, Carla Morrison, Pepe Aguilar y Vetusta Morla, tenerme en consideración, y aceptar pacientes los ensayos, las esperas interminables, más ensayos y grabación”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *