Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

‘Buenas Lenguas, Buen Sexo’, la campaña que llegará a doce municipios granadinos para frenar las infecciones de transmisión sexual

La población joven de Atarfe, Motril, Almuñécar, Colomera, Salobreña, Alfacar, Órgiva, Guadix, Churriana, Granada, Huétor Tájar y Huéscar recibirá material informativo para luchar contra las leyendas urbanas que giran en torno al tema

Jóvenes caminan en la capital de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Instituto Andaluz de la Juventud va a acercar este verano la campaña «Buenas lenguas, buen sexo #SexoSinFakes», a la población joven de doce 12 municipios granadinos con la ayuda de Cruz Roja Juventud y La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular. La iniciativa, que tiene como objetivo frenar las infecciones de transmisión sexual y luchar contra la desinformación y las leyendas urbanas, se llevará a cabo en las localidades de Atarfe, Motril, Almuñécar, Colomera, Salobreña, Alfacar, Órgiva, Guadix, Churriana, Granada, Huétor Tájar y Huéscar.

En estos municipios se instalarán carpas en las que voluntarios de las distintas entidades repartirán material informativo, asesorarán e informarán y resolverán las dudas de los jóvenes. Para que el desarrollo de la acción sea lo más dinámico posible, se ha elaborado un juego en el que los chicos y chicas tendrán que responder a preguntas relativas a sexualidad. Asimismo, las personas voluntarias también contarán con una serie de materiales de apoyo y paneles informativos para informar y asesorar sobre todo lo concerniente a la prevención de ITS.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada (IAJ), Leticia de la Torre, invita a toda la población juvenil de estos municipios a acercarse a las carpas, pero también invita a toda la población joven de la provincia a conocer la campaña a través de la web sexosinfakes.es desde donde se puede encontrar información real y contrastada sobre ITS y los métodos de prevención, cuestiones relativas a miedo al embarazo, anticoncepción de emergencia, anticoncepción hormonal o Infecciones de Trasmisión Sexual, etcétera.

La web también incluye un test y un juego sobre el grado de conocimiento de las ITS. “Muchos de los mitos que en el portal se plantean ya existían antes de la era digital, pero que Internet ayuda a que en muchas ocasiones se difundan con rapidez. Por ello, la nueva campaña de la Junta cuenta con una página web diseñada pensando en los gustos del público joven, en el que se aporta información clara «y en su idioma» sobre la importancia de la seguridad en las relaciones íntimas” ha declarado la Coordinadora Provincial.

En el marco de esta campaña también va a tener un papel fundamental la difusión del teléfono de información sexual «Yaperollama», un servicio que nace de la colaboración entre Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud, y el Instituto Andaluz de la Juventud, y forma parte de las diferentes acciones puestas en marcha por la Junta, para promocionar entre el colectivo joven una sexualidad saludable.

Con el referido servicio se puede contactar a través de la página web http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/yaperollama o del número de teléfono gratuito 900 922 040, donde se responden las dudas que plantean los jóvenes. En este sentido, atiende preguntas sobre sexualidad en general, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja, y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional y sexual.

Cartel de la campaña | Foto: Gabinete


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.